Lunes, 23 Sep,2019
Deportes / FEB 25 2019 / hace 6 meses

¡Caciques, campeón del mundo! Derrotó por penales a Dínamo de Moscú y alzó la copa

El equipo quindiano empató 4-4 en el tiempo reglamentario. Moreno se hizo figura en los penales y Pineda anotó el cobro definitivo.

¡Caciques, campeón del mundo! Derrotó por penales a Dínamo de Moscú y alzó la copa

Foto : Cortesía

Tras empatar 4-4 en el tiempo reglamentario, Caciques del Quindío venció por penales a Dínamo de Moscú en el segundo y definitivo duelo de la final de la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón y se coronó campeón global de la disciplina.

Este lunes se disputó el juego decisivo del doblete, luego de que el primer partido se saldara con un empate a tres goles el pasado sábado. En caso de reinar nuevamente la paridad, serían los tiros desde el punto penal los encargados de definir al campeón. (En contexto: Caciques empató 3-3 con Dínamo en el primer juego de la final de la Intercontinental)

El equipo quindiano debió remar contra la corriente, pues los locales tuvieron un comienzo impetuoso y antes de que se cumpliera el primer minuto Anton Goryachev, de potente remate desde fuera del área, puso el primero.

Un minuto después, Andrey Ivanov amplió la cuenta de cabeza, tras recoger un rebote que dejó el portero cafetero, Diego Moreno, luego de un fuerte disparo de Alexander Kopeykin. La rápida transición del equipo ruso y la desconcentración le pasaron factura al quinteto quindiano, que tardó en acomodarse en la cancha.

Por fortuna, Caciques detuvo el ímpetu del Dínamo y empezó a buscar el arco rival. El descuento llegó por intermedio de Kevin Pineda, de tiro penal, luego de una falta en el área de Kopeykin sobre Johans Nieto.

Un minuto después el mismo Pineda tuvo el empate, luego de que el elenco local se acumulara en faltas y el central pitara tiro libre sin barrera para Caciques. Infortunadamente, el portero rival atajó el remate.

El empate llegó a los 15 minutos, cuando Sebastián Rentería transformó en gol un nuevo tiro libre sin barrera. Los rusos pudieron irse adelante de la misma forma un minuto después, luego de que el quinteto calarqueño se acumulara en faltas, sin embargo, el remate de Kopeykin salió desviado.

Para la segunda parte el juego se hizo de toma y dame. Caciques tomó la posesión del balón y empezó a generar peligro en el campo rival, mientras el conjunto europeo aprovecho su rápida transición defensa-ataque para contraatacar e intentar irse adelante.

Los moscovitas lograron el tercer gol gracias a una jugada colectiva, de toque-toque, que finalizó en el área el brasilero Sirilo a los cinco minutos de la parte complementaria.

Caciques no se desesperó y logró la paridad dos minutos después, por medio de un fuerte disparo de Roger Cardona por zona derecha, que finalizó de gran manera un pase de calidad de Johans Nieto.

Y fue precisamente Nieto, luego de un robo de balón en la salida del quinteto europeo, quien se encargó de poner adelante por primera vez en toda la serie al equipo colombiano.

Dínamo se fue con todo su 'arsenal' a buscar el empate e inclinó la cancha ante un Caciques que tuvo para pensar en el quinto gol por medio del contragolpe. Pero cuando solo faltaban dos minutos para el final, Goryachev tomó un pase de tiro libre y remató pegado al palo izquierdo de Moreno, para poner el 4-4 definitivo y mandar el partido a penales.

En los tiros desde el fatídico punto, la paridad se mantuvo durante los seis cobros reglamentarios. En la muerte súbita, Moreno se vistió de héroe y atajó el remate de Sirilo, mientras Pineda se encargó de darle el título al equipo quindiano.
 

Cuatro títulos en menos de un año

Caciques del Quindío acumuló así su cuarto título de primer nivel en el último año. La cosecha del quinteto quindiano comenzó en abril del año pasado, cuando se quedó con el título del campeonato de campeones zona norte que se disputó en Sincelejo. Venció 2-1 a Visionarios de Sincelejo en la gran final. (Lea: ¡Salud, campeón! Caciques derrotó a Visionarios y se llevó el título del Suramericano)

Este campeonato le permitió participar de la Copa de Las Américas, en la que de nuevo se enfrentó a Visionarios. Aunque empezó perdiendo 1-0, remontó y ganó por 3-1. (Vea: Caciques venció 1-3 a Visionarios y es campeón de la Copa de las Américas)

Y el gran año lo cerró con el esquivo título de la Copa Profesional de Fútbol de Salón en septiembre, que logró luego de remontar de visitante ante un difícil Ángeles de Bogotá y derrotar al equipo capitalino, que tiene en sus filas al estelar John Pinilla, por tiros desde el punto penal. (Lea: Caciques del Quindío, campeón de la Copa Profesional de Microfútbol)

El palmarés del equipo calarqueño lo completan el título de la Copa Femenina, alcanzado en 2017; el triunfo en el zonal norte de 2015, el subtítulo en la Copa de Las Américas ese mismo año y dos subcampeonatos de la Copa Profesional Masculina, en 2012 y 2017.

 

Los penales

  • Sirilo, Dínamo: Gol, 1-0
  • Kevin Pineda, Caciques del Quindío: Gol, 1-1
  • Andrey Ivanov, Dínamo: Gol: 2-1
  • Sebastián Rentería, Caciques del Quindío: Gol 2-2
  • Alexander Kopeykin, Dínamo: Gol: 3-2
  • Felipe Tangarife, Caciques del Quindío: Gol, 3-3

Muerte súbita

  • Sirilo, Dínamo: Tapó Moreno, 3-3
  • Kevin Pineda, Caciques del Quindío: Gol, 3-4
     

Así fue el partido

Caciques vs. Dinamo, segundo partido final Copa Intercontinental

#LCEnVivo | Sigue los pormenores del segundo y decisivo duelo de la final de la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón entre Caciques del Quindío y Dínamo de Moscú. Señal: Cortesía Canal TRO

Publicada por La Crónica del Quindío en Lunes, 25 de febrero de 2019


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net