Lunes, 10 Dic,2018

Región / JUL 11 2018 / Hace 4 Meses

Cinco movimientos en el gabinete de la gobernación

Los cambios en los puestos directivos se dieron luego de que el mandatario departamental aceptara las renuncias protocolarias.

 

Cinco movimientos en el gabinete de la gobernación

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, oficializó los primeros cinco cambios en su gabinete, tras aceptar la renuncia de varios titulares. La oficina privada y las secretarías de Planeación y del Interior ya tienen nuevos líderes nombrados, así como el despacho que cuenta con dos nuevos asesores.

La oficina privada, que antes era liderada por Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, ahora estará a cargo del abogado José Joaquín Rincón Pastrana, quien actualmente cursa una especialización en derecho laboral.

Por su parte, José Ignacio Rojas Sepúlveda fue nombrado secretario de Planeación, en reemplazo de Álvaro Arias Young, quien en este momento se desempeña como alcalde encargado de Armenia.

Rojas Sepúlveda es licenciado en tecnología educativa, magíster en desarrollo regional y planificación del territorio, tiene un máster en administración de empresas y es especialista en gestión empresarial.

Lea también: Consejo directivo de CRQ hizo efectiva destitución de John James Fernández

En la secretaría del Interior, en la que estaba Héctor Alberto Marín, fue nombrado Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, abogado bilingüe con diplomado en derecho procesal y conocimientos en las diferentes áreas del derecho como contratación estatal, derecho administrativo, civil y de familia.

“Como abogado he aprendido a defender lo que pienso, a pesar del desacuerdo, la presión, la controversia e inclusive la vergüenza. He aprendido el valor de preguntar correctamente, ya que sé que la calidad de la respuesta que reciba dependerá de la calidad de pregunta que formule, he aprendido a enfocarme en los problemas dejando a un lado emociones y prejuicios, para así llegar a un mejor entendimiento que conlleve a encontrar soluciones reales, ya que la toma de decisiones no solo depende de la cantidad y veracidad de la información, sino también de la capacidad para analizarla”, dice el perfil de Buitrago en la página de la administración.

Vea también: Mejorar el servicio de salud, necesidad de corregimientos en Calarcá

Como parte de los movimientos, Osorio Buriticá también nombró a Héctor Alberto Marín Ríos y a Álvaro Arias Velásquez como asesores del despacho.

Marín Ríos es abogado, licenciado en teología, especialista en derechos humanos, mágister en desarrollo regional y planificación del territorio.

Se desempeñó como secretario de Gobierno y Convivencia del municipio de Armenia, alcalde encargado en varias ocasiones y delegado con funciones de alcalde frente a varias organizaciones internacionales, nacionales, departamentales y municipales.

Además, fue secretario de Desarrollo Social encargado, asesor de la Personería Municipal de Armenia en 2008, docente de la universidad del Quindío y conciliador de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio La Unión, entre otros cargos en diferentes administraciones del departamento.

Arias Velásquez, quien se desempeñaba como secretario de Educación, es licenciado en educación de la universidad del Quindío en las áreas de matemáticas y física, magíster en administración de la educación con énfasis en gerencia y especialista en gerencia.

Lea también: Nueve cambios en gobernación; relevada secretaria de Familia

Se ha desempeñado como docente, coordinador, director y rector del colegio Casd de la capital quindiana, institución en la cual alcanzó importantes reconocimientos por sus logros académicos, administrativos y comunitarios.

Durante los últimos cinco años, en la administración de Luz Piedad Valencia Franco, se desempeñó como secretario de Educación de Armenia, logrando posicionar a este despacho entre las más sobresalientes del país por su liderazgo en diferentes programas a favor de la población estudiantil de la ciudad.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net