Coctelera / OCTUBRE 20 DE 2021

COCTELERA: Lista la terna de la U y sus fórmulas, Luto en la familia Tovar , ¿Y los peatones?

Preparamos un coctel informativo con las fórmulas a Senado de los aspirantes de la U a la Cámara, el fallecimiento de la fundadora del balneario Hawaii y el parqueo indebido en andenes de Armenia.

Lista la terna de la U y sus fórmulas 

Luego de la visita a tierras quindianas de la precandidata presidencial y líder del partido de la U, Dilian Francisca Toro Torres, quedó más que definida la lista que por esta colectividad aspirará a la Cámara de Representantes por el Quindío. Además de confirmar la terna local, también se aclaró el panorama en cuanto a las fórmulas al Senado que tendrán los políticos quindianos de cara a la próxima contienda democrática. Un vallecaucano y un antioqueño buscarán en los tres quindianos de la U el apoyo en sus aspiraciones de llegar al Senado. Nos confirmó el candidato Eduardo Orozco que hará fórmula con Juan Carlos Garcés Rojas, miembro de la asamblea del Valle del Cauca, y que llegó a esa corporación con una votación superior a los 75.000 votos, la más alta para un diputado; nos dijo el calarqueño que la también candidata por esa colectividad, Margarita María Ramírez Tafur, apoyará ese mismo nombre. El exsenador Javier Ramírez Mejía, candidato a la Cámara de Representantes por la U, ya hizo pública su simpatía por el senador antioqueño de esa casa política Juan Felipe Lemus Uribe. 

Luto en la familia Tovar 

Todavía vistiendo de negro por la temprana partida del amable y talentoso abogado penalista Jorge Mario Bolívar Tovar, los hermanos Tovar Giraldo despidieron a su señora madre María Elvia Giraldo de Tovar, respetada dama que junto a su esposo Oliverio Tovar (QEPD) fundaron y mantuvieron en servicio hasta el terremoto el famoso balneario Hawaii, ubicado en La Tebaida. Doña María Elvia era la abuela de Jorge Mario, madre del también desaparecido periodista Gildardo Tovar Giraldo, y residía en Estados Unidos abrigada por el afecto de sus hijos Rubinel, Oliverio y Humberto, afincados en el país del norte desde hace ya varios años. Nos contaron sus familiares sobre la cremación del cuerpo de doña María Elvia y su repatriación para rendirle en Armenia las honras fúnebres. 

¿Y los peatones? 

La ciudadanía, tal como lo expresa la encuesta virtual realizada por Armenia cómo vamos, reclama un espacio público despejado, pero muchos contribuyen para que así no se mantenga. Para la muestra el botón de esta coctelera. Tres motos, juntas, en el andén de la carrera 18 entre calles 19 y 18 que, por supuesto, ponen en aprietos a los peatones para transitar por el sector obligándolos a invadir el bicicarril o la vía de los automotores. Cuánto recordamos, cuando vemos estas imágenes, aquella frase que reza: no hay mejor ciudad si no hay mejores ciudadanos.


 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net