Viernes, 22 Nov,2019
Coctelera / NOV 22 2019

Coctelera

Entérese en cuatro buenos sorbos de la actualidad política y social del Quindío con la 'Coctelera'.

PAE...ce que no!

Hernando Charris, representante legal del consorcio Bendita Tierra Quindiana, encargado del PAE en el departamento, puntualizó que “la entidad no es responsable de los daños y perjuicios causados por las deudas a terceros”. El consorcio dio a conocer ayer jueves a través de un comunicado que “no tiene en su poder los dineros necesarios para el cierre del programa y cumplimiento de todas sus obligaciones, sino que los mismo están bajo control de la gobernación del Quindío, a través de la bolsa mercantil de Colombia, y que las partes nos encontramos en trámites de cierre y protocolos de giro para poder cumplir con los terceros que justamente presentan sus exigencias”.

En el documento, dado a conocer, declaran que el monto que le adeudan a las manipuladoras es de $2.200 millones aproximadamente y que la demora en este pago no depende del consorcio, sino de “trámites para liberar los recursos, lo cual se nos impone después de haber colocado recursos propios por más de 2.000 millones de pesos y presentar iliquidez natural de caja”. 

 

TAQ revista

Teniendo la rana como símbolo principal de la revista, el Tribunal Administrativo del Quindío presentó el miércoles anterior la versión siete de la revista IUS, un producto exclusivo de la entidad en el Quindío.

En el acto también se presentó la nueva cara de la página web del tribunal. El cierre estuvo a cargo de Avispa y Tigrillo que trovaron al ritmo de temas judiciales, los magistrados y el paro. La revista se encuentra en versión digital en la página y allí se pueden destacar cinco temas representados en igual número de tipos de ranas: dorada, flecha roja y azul, ojos rojos y reloj de arena.

Capuchón blanco

Jhon Jairo Salinas, defensor de derechos humanos y uno de los animadores de la jornada de ayer, lució por momentos durante la marcha que salió desde la universidad del Quindío, una capucha blanca que la quiso tomar como un símbolo de resistencia, pero asociado con la defensa de la paz y en la advertencia que no toda capucha o máscara es sinónimo de delincuencia. En el caso de este dirigente recalcó una y otra vez que hay rostros que se visten de alegría, de esperanza, de paz y procuran sonreírle a la situación no obstante las tragedias del día a día.

Buena nómina

El foro regional por una agricultura limpia, que se lleva a cabo hoy a partir de las 8:00 a. m. en el auditorio  Euclides Jaramillo Arango de la universidad del Quindío, contará con la presencia y participación, además de su organizador anfitrión, el representante a la Cámara por el Quindío, Luciano Grisales; Catherine Rivera, de la FAO Colombia; Roberto Mario Esmeral, viceministro de ordenamiento ambiental del territorio; David Vásquez, ingeniero agrónomo e investigador de la universidad del Quindío; Rubén Darío Molano, presidente de la comisión quinta de la Cámara de Representantes; Rubén Darío Ramírez, del Café orgánico La Samaria; Sandra Milena Franco, de la universidad de caldas, y otros invitados especiales con afinidad en la materia, y sobre todo con experiencias por contar y propuestas por presentar.  Buena oportunidad para jugarle limpio a la agricultura.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net