Miércoles, 08 Abr,2020
Coctelera / ABR 08 2020

Coctelera

La Coctelera de este miércoles trae tres buenos sorbos para usted: Volvió a hablar del Quindío, Santa pausa y Hoteles como prisiones.

Volvió a hablar del Quindío

Este domingo, a las 8:30 p. m. por el canal regional de televisión Telecafé, volverá el programa de entrevistas que por tantos años ha dirigido y presentado Jorge Eliécer Orozco Dávila. Luego de un proceso de convalecencia desde el mes de diciembre del año pasado y un prudencial tiempo de reposo, el veterano comunicador regresa a la pantalla chica con su espacio Hablemos del Quindío. Tras su ausencia en la presentación, el periodístico estuvo en manos de su hijo Fabián Orozco Gutiérrez, quien en esta oportunidad se quedó detrás de cámaras dirigiendo la producción del programa. Para este capítulo los invitados fueron el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales; y el gobernador del departamento del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Con los mandatarios, Orozco Dávila, conversó de la pandemia, de las medidas adoptadas, de los planes de contingencia y del futuro de los planes de desarrollo departamental y municipal. 


Santa pausa

Los días Viernes y Sábado Santo, como ha sido tradicional, no se publicará nuestro periódico, que por ahora se produce a diario y está disponible en versión PDF a través de nuestra página web para todos los visitantes. Mañana nuestros lectores y suscriptores, a quienes también enviamos el periódico todos los días en formato digital, recibirán la edición normalmente. Regresaremos el Domingo de Resurrección. La que no parará será nuestra página web, que diariamente registra un número superior a los 50.000 visitantes, con picos que han superado los 80.000 por día. Además, estaremos transmitiendo, como ya lo hicimos el domingo pasado, las eucaristías de esta Semana Santa y continuaremos llevando a través de nuestra web y página en Facebook, mientras dure la cuarentena, la misa dominical. También los invitamos para que lean, descarguen y compartan la revista digital, disponible en este sitio web, sobre la Semana Mayor.


Hoteles como prisiones

Carlos Felipe Córdoba, contralor General de la República, propuso acondicionar 93 hoteles que hay en el inventario de la Sociedad de Activos Especiales para recibir población carcelaria. Es la idea que tuvo el funcionario para solucionar dos problemas a la vez: el hacinamiento en los centros de reclusión; y la posibilidad de que vía decreto, a propósito de la Pandemia, sean liberados entre 4.000 y 15.000 personas privadas de la libertad. Según la CGR, las cárceles con las cifras más altas de sobrepoblación son las de Riohacha, Santa Marta, Andes, Valledupar, Caucasia, La Paz, Apartadó, Cali, Santa Bárbara, Santa Rosa de Osos, Barranquilla, Sonsón, La Ceja, Aguachica, Medellín, Armero-Guayabal, Quibdó, Barrancabermeja  y Pensilvania.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net