Viernes, 24 May,2019
Coctelera / MAY 24 2019

Coctelera

En esta edición de la coctelera, entérese: ¿Juan Manuel Lenis será el asesor de comunicaciones de la alcaldía de Armenia? Esto dijo el comunicador. Además, ya están designados los siete decanos de las facultades la universidad del Quindío para el periodo 2019-2023, quienes tendrán un arduo trabajo por delante.

Juan Manuel Lenis aclaró

Respecto a la publicación del pasado miércoles en esta sección del periódico, en la que se dijo que Juan Manuel Lenis sería el asesor de comunicaciones de la alcaldía de Armenia, el periodista aclaró a LA CRÓNICA que no ostenta ese cargo.

Aseguró que sí tiene un contrato con la administración municipal, pero es para asesoramiento en un tema técnico. Según el documento oficial, el objeto es: “Prestación de servicios profesionales para brindar apoyo en la realización de actividades frente al fenómeno de la migración desordenada, la prevención y promoción de la movilidad humana en condiciones de legalidad, de acuerdo con el plan de acción de la secretaría de Gobierno y Convivencia”.

Con relación a la foto que circuló en redes sociales y que se dijo que era de él acompañando al alcalde del municipio, Óscar Castellanos Tabares, en Asocapitales, en Pasto Nariño, no corresponde a ese evento, sino a una audiencia pública de lucha contra la trata de personas y otros delitos, la cual se llevó a cabo en Pereira.
 

Listos los decanos de la Uniquindío

El pasado miércoles, el consejo superior de la universidad del Quindío realizó la designación de los decanos de las diferentes facultades para el periodo 2019-2023.

Estos son los nombres: facultad de Ciencias de la Educación, Jhojan Cardona Patiño; de Ingeniería, Gustavo Botero Echeverry; Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Carlos Iván Correa Valencia; Ciencias Básicas y Tecnologías, Germán Darío Gómez Marín; Ciencias de la Salud, Jorge Luis Duque Valencia; Ciencias Agroindustriales, Henry Reyes Pineda; Ciencias Humanas y Bellas Artes, Mildred Eugenia Gutiérrez Moreno.

La alma mater explicó, en su página web, que la designación del decano de Ciencias Humanas y Bellas Artes “contó como caso particular que ninguno de los candidatos que se presentaron en la consulta de opinión pudieron superar los dos umbrales, es decir, contar con el apoyo suficiente de los dos estamentos, por lo que de acuerdo con el Estatuto Electoral debieron ser excluidos de las opciones y adoptar la opción de un profesional de la facultad, que contara con los requisitos propios del cargo”.
 

Trabajo en la UQ

Lo que le queda a los decanos electos es iniciar un fuerte trabajo para seguir en ese camino de consolidar la institución como un referente en educación superior de calidad, es muy importante trabajar por cada una de sus facultades, pero más importante es entender que si se realiza una labor conjunta en la que gane la Uniquindío, ganan todos, y no haciendo relación solo a lo quienes tienen que ver con el plantel. Ganan los jóvenes del departamento y de otras regiones que terminan el colegio y pueden encontrar una universidad acreditada para desarrollar sus estudios. Gana la sociedad, que tendrá mejores personas en lo académico y en lo humano. Y gana el departamento, con profesionales que aporten al desarrollo social, económico, cultural y demás.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net