Coctelera / AGO 10 2020

Coctelera

En la coctelera de hoy encuentre: 'Están esperando a medicina legal', 'Linkterna brilla' y 'Crímenes contra mujeres'.

Están esperando a medicina legal

18 meses después del fallecimiento de la ingeniera agroindustrial Ana Bolena Carvajal Pulido, tras practicársele una cirugía estética, no se ha podido establecer claramente la causa de la muerte. Según los familiares, medicina legal en Quindío no ha  entregado un informe definitivo y conclusivo y eso, además, tiene frenados los procesos civil y penal en contra del médico que la operó. Muy preocupante que un año y medio después de la muerte de la joven profesional, medicina legal solo haya entregado dos informes parciales y que no haya sido posible resolver algunas preguntas de la Fiscalía porque hay asuntos que siguen en estudio. Entre tanto, la demanda por homicidio doloso sigue estancada, ante el dolor de los familiares de Ana Bolena que no quieren que la pena que llevan la tenga que soportar otra familia.
 

Linkterna brilla

La Fundación Torre de Palabras postuló el colectivo Linkterna y su producción periodística a la convocatoria nacional del plan de estímulos del ministerio de Cultura y fue seleccionado para acceder a la bolsa de recursos económicos. Felicitaciones para este grupo de estudiantes de comunicación social, literatura y arquitectura, orientado por el profesional en comunicación social, uniquindiano, Ángel Castaño Guzmán, quienes cada festivo escriben para LA CRÓNICA DEL QUINDÍO la página cultural. Los recursos que les girará Mincultura permitirán aumentar la producción escrita y sonora de los nueve integrantes de Linkterna y acceder a formación. Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, Linkterna entregará diez textos y cinco podcast sobre diferentes temas que nuestros lectores también podrán disfrutar.
 

Crímenes contra mujeres

A propósito de Linkterna, grupo de estudiantes que cada día festivo publica en las páginas de este matutino una página cultural que cuenta con la coordinación y edición del columnista de este medio Ángel Castaño, este lunes 17 de agosto saldrá un minucioso trabajo de investigación sobre crímenes cometidos contra mujeres en el departamento del Quindío. Durante varias semanas los jóvenes integrantes de Linkterna estuvieron haciendo una responsable y detallada revisión bibliográfica sobre los hechos violentos ocurridos en esta parte del país entre los años 2015 y 2020 y lo contrastaron con información oficial. La versión periodística de este trabajo contará, además del texto escrito, con un mapa interactivo sobre los hechos violentos reseñados

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net