Coctelera / JUL 10 2020

Coctelera

En nuestro coctel informativo de hoy les contamos a qué está dedicada la exgobernadora Sandra Paola Hurtado, cuál fue el fallo a su favor, y quién no quiso postular remplazo para el alcalde Calarcá.

Fallo favorable

Ayer, la exgobernadora de Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, fue notificada de un fallo emitido por la Procuraduría Segunda para la Vigilancia Administrativa, que la absuelve de toda responsabilidad en el proceso en su contra por las que fueron consideradas en su momento por el organismo de control presuntas irregularidades en el trámite de cuatro ordenanzas, tramitadas y aprobadas en los estertores del gobierno de Hurtado Palacio para comprometer vigencias futuras. El trámite de las ordenanzas suscitó gran polémica pues con ellas se comprometía el inicio de gestión del sacerdote Carlos Eduardo Osorio Buriticá. El proceso que abrió la PGN y que ya quedó cerrado favorablemente para los implicados, involucraba a la exgobernadora, la entonces secretaria del Interior y  los diputados, para la época de los hechos, Margarita María Ramírez Tafur, Mary Luz Ospina García, Luz Mery Bedoya López,  Luis Alberto Rincón Cardona, Néstor Jaime Cárdenas Jiménez y César Londoño Villegas.

Dónde está la exgobernadora

En un corto diálogo con este medio de comunicación, la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio nos dijo que ya su vida pública había pasado y que por ahora estaba concentrada solamente en sus cultivos de plátano y  aguacate y que es de lo único que le gustaría hablar. Las labores a las que está dedicada las realiza en tierras quindianas, lugar en el que siempre ha permanecido nos aseguró. También nos dijo que ya fue notificada del fallo de la Procuraduría a su favor por las polémicas ordenanzas tramitadas a finales del año 2015 y cuando le preguntamos qué tenía para decir al respecto nos contestó: “Solo tengo para decir la gloría y la honra es para Dios”. Sobre la exgobernadora pesa una destitución e inhabilidad para ocupar cargos públicos por 11 años por la celebración indebida de convenios interadministrativos entre las empresas Esaquín S.A. y Proviquindío con la gobernación de Quindío y varios municipios del departamento.

¿No político?

Tras la devolución de la terna, por parte del gobernador de Quindío, presentada para que de ella se escoja el remplazo temporal del alcalde suspendido de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras, este medio consultó la opinión de Carmelita Rincón Riveros, directora del movimiento Calarcá para Todos que avaló la candidatura del alcalde elegido en octubre del año pasado. La cabeza de la colectividad calarqueña nos dijo que en el documento remisorio faltó la firma de César Alberto Moreno y del tercer integrante del comité que inscribió al hoy alcalde separado de su cargo. Esa tercera persona no quiso firmar y se apartó de opinar para postular aduciendo que él no era un político, curiosa respuesta para un ciudadano que hace parte de un movimiento que participó activamente en la pasada campaña electoral. Pero hay más, una gran curiosidad, esa persona que no quiso opinar es Abelardo de Jesús Echeverri Penagos, el dueño del supermercado con el cual la alcaldía hizo el negocio de los mercados que hoy tiene por fuera de su escritorio a Balsero.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net