INICIO / Terminos y Condiciones

Terminos y Condiciones

El portal www.cronicadelquindio.com (en adelante, el “Portal”) es de propiedad de LA CRÓNICA SAS. El acceso, participación y uso del Portal es gratuito y está regido por los términos y
condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) del Portal (en adelante, el “Usuario”):
El usuario del Portal al ingresar o utilizar los servicios ofrecidos en el mismo, acepta expresamente los términos de uso, política de privacidad y derechos de autor de este sitio web.

1. Información general y contenido del portal 
1.1.Propiedad del contenido del Portal

Bajo la normatividad colombiana de derechos de autor, esta página de internet y su contenido están protegidos, y, asimismo por las demás leyes y tratados internacionales aplicables. Los contenidos son de propiedad de LA CRÓNICA SAS. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de LA CRÓNICA SAS. 
 
Distintas de aquellas de las cuales LA CRÓNICA SAS. es propietaria, los links a otras páginas de internet,, son ofrecidas como un servicio a los lectores. LA CRÓNICA SAS. no estuvo involucrada en su producción y por lo tanto no es responsable por su contenido.

Podrán citarse fragmentos de las obras que contiene esta página, caso en el cual deberá indicarse la fuente y nombre del autor de la obra respectiva, siempre y cuando tales citas se hagan conforme a los usos honrados y en una medida justificada por el fin que se persiga, de tal manera que con ello no se efectúe una reproducción no autorizada de la obra citada.

So pena de constituir violación a las normas de derechos de autor, toda utilización de esta página o de su contenido, diferente a la permitida, o con propósitos comerciales o lucrativos, requerirá de la previa y expresa autorización del PORTAL, según el caso.

En cuanto a uso de artículos, fotografías, ilustraciones, caricaturas, videos, audios, reportajes y cualquier otro contenido del PORTAL, para obtener licencias o permisos por favor comuníquese con el editor enviando un e-mail a [email protected] Esta dirección electrónica está protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o llamando al teléfono (57)(6) 7469933 o enviando una comunicación a la Calle 9 # 13 - 50, Armenia, Quindío, Colombia.
cronicadelquindio.com es una marca registrada de propiedad de LA CRÓNICA SAS.


 
1.2 Manejo de información, privacidad
La información personal se define como aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos tales como: nombre, identificación, edad, género, dirección, correo electrónico y teléfono. En ese sentido, es interés de LA CRÓNICA SAS la protección de la privacidad de la información personal del Usuario obtenida a través del Portal, en donde se compromete a adoptar una política de confidencialidad.

El ingreso de información personal lo realiza el  Usuario de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características del Portal y las facultades de uso por parte de LA CRÓNICA SAS. y en el entendido que tal información hará parte de un archivo y/o base de datos que incluye su perfil, el cual podrá ser usado por LA CRÓNICA SAS en los términos aquí establecidos. En cualquier momento el Usuario podrá modificar o actualizar la información suministrada. Con el ánimo de optimizar el beneficio que puede recibir del Portal, LA CRÓNICA SAS. aconseja que el Usuario mantenga actualizada la información.
Con una clave de acceso a la cual sólo el Usuario podrá acceder porque sólo él la conoce, está asegurada la información personal proporcionada por el Usuario, quien será el único responsable de mantener en secreto dicha clave y por ende la información incluida. LA CRÓNICA SAS. se compromete a no intentar tener acceso ni pretender conocer dicha clave. Debido a que ninguna transmisión por internet es absolutamente segura ni puede garantizarse dicho extremo, el Usuario asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce.
Por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/ o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los capítulos del Portal, LA CRÓNICA SAS. no se responsabiliza.
Igualmente no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Portal.



1.3. Contenidos de los Usuarios
La posibilidad del Usuario de incluir en el Portal fotos y/ o imágenes y/o textos y/u otro tipo de material de titularidad del Usuario o bien por éste de titularidad de un tercero, se deja expresamente establecido que al incluirlo en el Portal se considerará que el Usuario autoriza a LA CRÓNICA SAS. para que ese material aparezca y quede en el Portal sin derecho a contraprestación alguna por parte de LA CRÓNICA SAS. En el caso de incluirlo, el Usuario lo podrá mantener en el Portal por el tiempo que considere pertinente. En relación con cualquier tipo de material y/o información remitida al Portal por los Usuarios, incluyendo fotos y/o imágenes y/o textos y/u otro tipo de material de propiedad de los Usuarios o de un tercero que los hubieren facultado, se considerará que el Usuario es titular de los derechos de autor sobre dicho contenido y que al haber sido incluidos en el Portal el Usuario otorga licencia gratuita, incondicional y no exclusiva de uso de tal contenido a favor de LA CRÓNICA SAS., sin derecho a percibir contraprestación, remuneración, retribución o reclamo posterior alguno, cualquiera sea su tipo o índole. LA CRÓNICA SAS. podrá a su vez hacer cualquier tipo de uso de dicho material, en virtud de la licencia de uso así concedida.

Reconoce el Usuario que el ingreso o suministro de contenido de su propiedad o de terceros lo realiza de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características del Portal y las facultades de uso por parte de LA CRÓNICA SAS. En todo caso, para el suministro de cualquier tipo de material y/o información el Usuario deberá observar y tendrán aplicación las Condiciones de Uso y Participación dentro del portal que se señalan más adelante.

 

2. Reglas de Uso y Participación dentro del portal

2.1 Reglas de Uso 
Para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, por el hecho de ingresar al Portal, el Usuario reconoce en cabeza de LA CRÓNICA SAS: 
1.El derecho de modificar en cualquier tiempo y por cualquier razón sin previo aviso los Términos y Condiciones del Portal. 
2.El derecho de negar el registro a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier razón. 
3.El derecho de incluir o no en el Portal el material recibido de los usuarios a su criterio. En el caso de incluirlo, podrá mantener en el Portal dicho material por el lapso que considere pertinente o modificarlo. 
4.Remover, sin que sea obligatorio, contenidos que a juicio de LA CRÓNICA SAS. sean ilegales, ofensivos, difamatorios o que de cualquier otra forma violen éstos Términos y Condiciones. Así mismo, podrán ser retirados los contenidos que violen derechos intelectuales, ya sean de LA CRÓNICA SAS. o de un tercero, a solicitud de éste. 
5.Utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los Usuarios de acuerdo con los Términos y Condiciones del Portal. 

El Portal, podrá contener enlaces que remiten a otras páginas de internet. Teniendo en cuenta que LA CRÓNICA SAS. no es responsable por la disponibilidad de dichos sitios, el Usuario deberá dirigirse directamente al administrador de dicho sitio y usar dichos sitios de acuerdo con los términos de uso respectivos.

El Usuario podrá dar por terminado el registro al Portal en cualquier momento enviando un correo electrónico a [email protected] Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Así como toda condición adicional que se establezca en el Portal, el Usuario deberá cumplir los Términos y Condiciones del Portal.

LA CRÓNICA SAS. no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal. Cuando ello sea razonablemente posible, LA CRÓNICA SAS. advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Portal. LA CRÓNICA SAS. tampoco garantiza la utilidad del Portal para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Portal, acceder a las distintas páginas web o secciones que forman el Portal.

LA CRÓNICA SAS. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Portal, a la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir al Portal y a los servicios, a la falibilidad del Portal, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a las fallas en el acceso a las distintas páginas web o secciones del Portal.

LA CRÓNICA SAS. no controla ni garantiza, y por lo tanto no se hace responsable por, la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del Portal que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático del Usuario.

Es interés de LA CRÓNICA SAS. ser una fuente de información con contenido de actualidad y de interés para los Usuarios. No obstante, LA CRÓNICA SAS. no puede garantizar que dicho contenido esté exento de errores o imprecisiones, en cuyo caso podrán solicitarse las aclaraciones o correcciones que sean del caso. LA CRÓNICA SAS. tampoco puede garantizar que el contenido del Portal sea suficiente y/o útil para el Usuario.

LA CRÓNICA SAS. no garantiza y por lo tanto no es responsable de, la licitud, fiabilidad, exactitud, exhaustividad, actualidad y utilidad de las columnas de opinión, y/o las opiniones o contenidos de los Usuarios incluidos en el Portal.

Estos Términos y Condiciones han sido dispuestos de conformidad con las leyes colombianas. Cualquier acción o reclamación deberá hacerse ante los Tribunales de Colombia.

2.2 Registro y Participación del Usuario.
Por el hecho de ingresar al Portal y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el Usuario deberá cumplir con lo siguiente: 
1.Observar Parámetros de comportamiento, los Términos y Condiciones y cualquier otra condición establecida en este Portal. 
2.Ser responsable por cualquier actividad que se lleve a cabo bajo su registro. 
3.Ser responsable de la seguridad de su contraseña. 
4.No abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros usuarios del Portal ya sea a través de los chats, foros, blogs o cualquier otro espacio de participación. 
5.No usar ésta página como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país. 
6.Ser el único responsable por su conducta y por el contenido de textos, gráficos, fotos, videos o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya en el Portal. 
7.Utilizar el Portal única y exclusivamente para uso personal. Cualquier uso para beneficio corporativo o colectivo esta prohibido. 
8.Abstenerse de enviar correo electrónico no deseado (SPAM) a otros Usuarios de esta página, así como también le está prohibido transmitir virus o cualquier código de naturaleza destructiva. 
9.Canalizar sus quejas, reclamos y denuncias a través de la sección de Contacto en el Portal. 
10.No usar este espacio para su diario personal. 
11.No escribir textos ni subir imágenes que atenten contra la integridad humana; la crítica es muy importante pero enfóquela para que sea constructiva. 
12.Cuando usted deje comentarios en el blog acerca de otra persona, lo correcto es identificarse correctamente con un nombre real y un correo electrónico. 
13.Se debe escribir en un formato claro y sencillo. Usar formas no convencionales de escribir no genera confianza. 
14.Abstenerse de sugerir tratamientos, prescripciones médicas o sugerencia sobre ingestión de medicamentos tanto caseros como farmacológicos y en caso de hacer alguna recomendación médica o de tratamiento, recuerde advertir que la información presentada no esta exenta de errores y SIEMPRE se debe contar con la supervisión de un especialista. 
15.No utilizar fotos que no son suyas sin conseguir el permiso del autor. 
16.Si está publicado en Internet no quiere decir que es verdad. Si no está seguro de la validez de la información, exprese su duda en el momento de publicar algo. 

Mientras en el Portal estén prohibidas estas conductas, LA CRÓNICA SAS. no será responsable por su cumplimiento y el Usuario lo mantendrá indemne por todo concepto.

2.3 Anunciantes
El Usuario reconoce que LA CRÓNICA SAS. no asume responsabilidad alguna que corresponda a un anunciante y/o el proveedor de los servicios que se ofrezcan en el Portal, siendo entendido que LA CRÓNICA SAS. no se responsabiliza por la calidad ni la entrega de los productos o prestación de servicios que se publican en este sitio. Por tal motivo no será responsable por cualquier problema, queja o reclamo de los usuarios por cuestiones atinentes a dichos productos y/o servicios.
LA CRÓNICA SAS. no controla ni garantiza, y por lo tanto no se hace responsable por, la calidad o legalidad de los productos o servicios ofrecidos en la publicidad de sus anunciantes del Portal.

2.4 Foros, Blogs, Chats, Comentarios y otros espacios de participación
El Usuario reconoce que su participación en cualquier foro, chat, comentario, blog y/o cualquier otro espacio de participación del Portal, será bajo su exclusiva responsabilidad, por lo cual deberá ser mayor de edad, y que de igual forma, las opiniones y/o acciones y/o comportamiento de otros Usuarios en tales espacios son responsabilidad exclusiva de quienes las emiten o realizan, por lo cual LA CRÓNICA SAS. no se hace responsable ni garantiza la calidad o idoneidad de tales conductas u opiniones, ni por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros Usuarios o de terceros. Particularmente los usuarios deberán tener en cuenta las recomendaciones que se incluyan en el Portal encaminadas a propiciar una adecuada convivencia y participación en tales espacios de participación.
El diseño, manejo, finalidad y características de los diferentes espacios de participación del Portal es discrecional de LA CRÓNICA SAS, quien podrá en cualquier momento cambiarlos y/o eliminarlos, y/o determinar la cantidad de participantes admitidos en cada uno de ellos.

2.5 Parámetros de comportamiento
Al hacer parte de los Espaciones de participación en el Portal y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos LA CRÓNICA SAS, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad: 
1. Recordar que esto no es un espacio para su diario personal. 
2. No escribir textos ni subir imágenes que atenten contra la integridad humana; la crítica es muy importante pero enfóquela para que sea constructiva. 
3. Si ve algo anormal en los comentarios, blogs, reportajes, foros, etc... denúncielo a [email protected],   esta dirección electrónica esta protegida contra spambots.

4. Cuando usted deje comentarios en el blog de otra persona, es de buena etiqueta identificarse correctamente con un nombre real y un correo electrónico. 
5. Escribir en un formato claro y sencillo. Escribir en mayúsculas en la comunidad online es considerado como gritar. Usar formas no convencionales de escribir no genera confianza. 
6. Absténgase de sugerir tratamientos, prescripciones médicas o sugerencia sobre ingestión de medicamentos tanto caseros como farmacológicos y en caso de hacer alguna recomendación médica o de tratamiento, recuerde advertir que la información presentada no esta exenta de errores y SIEMPRE se debe contar con la supervisión de un especialista. 
7. No utilice fotos que no son suyas sin conseguir el permiso del autor. 
8. Si está publicado en Internet no quiere decir que es verdad. Si no está seguro de la validez de la información, exprese su duda en el momento de publicar algo. 

 

 

“DERECHO DE AUTOR Y PROPIEDAD INDUSTRIAL: LA CRÓNICA SAS manifiesta que es titular de todos los derechos de autor y de propiedad intelectual del sitio de internet www.cronicadelquindio.com, incluido su diseño, a partir de la utlización del software necesario para su funcionamiento, disposición y uso; marcas distintivas, nombres de dominio, sonido, estructura y diseño de la página, y en general, de los demás elementos incluidos en dicho sitio.

​De igual manera, es titular del derecho de autor de la obra colectiva generada conforme lo establece el artículo 5 literal b) de la Ley 23 de 1982, a partir de la selección y disposición creativa y original de las noticias y demas contenidos protegidos, por haber sido adquiridos tales contenidos por cualquier modalidad contractual permitida en la legislación autoral o por licencia.

Como consecuencia de lo anterior, y salvo la utilización para uso privado y sin ánimo de lucro, queda expresamente prohibida cualquier utilización total o parcial de la obra colectiva alojada en el sitio de internet con ánimo de lucro www.cronicadelquindio.com, incluida su reproducción por cualquier medio o procedimiento, su transformación, distribución pública de ejemplares y comunicación pública, incluso la puesta a disposición al público, o por cualquier medio o soporte conocido o por conocer, sin contar con la previa y expresa autorización de LA CRÓNICA SAS.”

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net