Lunes, 24 Sep,2018

Armenia / ENE 16 2018 / Hace 8 Meses

Primer comparendo a comprador de vendedores ambulantes en Armenia

La medida correctiva está establecida en el artículo 140, numeral 6 del Código Nacional de Policía.

Primer comparendo a comprador de vendedores ambulantes en Armenia

Foto / captura de pantalla

En Armenia, la Policía Nacional multó a una mujer que compraba chontaduros a un vendedor que no estaba autorizado para comercializar productos perecederos en la ciudad.

En contexto: Alcaldía de Armenia anunció que habrá multas a compradores ambulantes

Es la primera multa de este tipo que se realiza a nivel nacional. La medida correctiva está establecida en el artículo 140, numeral 6 del Código Nacional de Policía y establece:

 

“Quien propicie o facilite el uso indebido del espacio público recibirá una sanción de aproximadamente $835.000".


Ante la medida que se realizó el pasado 12 de enero a la 1:15 p.m., la mujer afectada señaló en los descargos del comparendo que era "injusto el procedimiento y estaba mal hecho".


En video quedó registrado el momento de la compra
 

El primer comparendo a compradora de vendedores ambulantes en armenia

#EnVídeo | Así quedó registrado el primer comparendo a comprador de vendedores ambulantes en armenia, se trató de una mujer que adquirió chontaduros a un vendedor que no estaba autorizado. Toda la información en 👉 http://bit.ly/2DHbuC8

Publicado por La Crónica del Quindío en Martes, 16 de enero de 2018


Desde la alcaldía recordaron que entre los lugares autorizados para comprar frutas y verduras en el centro de Armenia está La Feria Campesina, ubicada en la plazoleta de La Quindianidad, mientras que para comprar cacharro está el Centro Comercial del Café. Además, están los módulos, debidamente adecuados y que operan con su respectiva licencia.

Recomendaron a los armenios que cuando vayan a adquirir productos en la calle, le soliciten al vendedor la licencia vigente, expedida por la secretaría de Gobierno, la cual los acredita como vendedores formales.
 

La orden de comparendo 


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net