Miércoles, 11 Dic,2019
Rusia 2018 / JUL 15 2018 / hace 1 año

Francia es la nueva campeona del mundo tras derrotar 4-2 a Croacia

Francia es la nueva campeona del mundo tras derrotar 4-2 a Croacia

Francia sin duda ha sido un justo ganador, quien basó su efectividad en la velocidad combinada con orden.

El equipo de Didier Deschamps llegó con ventaja al descanso.

Gracias a su fútbol práctico, el orden y la concentración, la selección de Francia ha conseguido su segundo título de la Copa Mundial de la Fifa. En Rusia 2018 se consagró.

El elenco bleu se impuso en el encuentro de definición ante su similar de Croacia por marcador de 4-2, un resultado abultado que hace muchos mundiales no se veía. 

Los dirigidos por Didier Deschamps no fueron los dueños del esférico, pero hicieron que los croatas tuvieran desgaste físico y en el momento que dieron espacios salieron a atacar y a asegurar el resultado, similar actitud se vio en juegos anteriores como el realizado ante Argentina y Uruguay.

El primer gol llegó a los 18 del primer tiempo, los azules no habían tenido un acercamiento al arco custodiado por Danijel Subasic, pero se decretó una falta que nunca existió a favor de Francia, el cobro fue tocado de cabeza por Mario Mandzukic y anotación en contra.

Pero no demoró la reacción balcánica y 10 minutos después Ivan Perisic igualó las acciones de buen remate al arco.

No obstante, Francia estaba derecho y Antoine Griezmann de tiro penal, tras la consulta ante el VAR de parte del árbitro Néstor Pitana, volvió a adelantar a los suyos a los 38 minutos.

Para el segundo tiempo, Francia fue ordenado y tuvo actitud ofensiva suficiente para conjurar a través de Paul Pogba y Kylian Mbappé a los 14 y 20 minutos para dar así tranquilidad, el trofeo estaba cerca de llegar a sus manos. Pero nadie contaba con que el arquero galo, Hugo Lloris, el hombre de la experiencia, tuviera un error y perdiera el balón ante Mario Mandzukic y así conjurar el segundo croata a los 24 minutos.

Se pensó en una remontada ajedrezada, pero cuando intentó atacar, Francia de nuevo contestó de la mejor manera y así llegó el final del juego, la emoción y la gloria gala que ha ganado su segundo trofeo en 20 años.
 

Deschamps ganó como jugador y técnico

Didier Deschamps ha igualado la marca del brasileño Mário Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer, quienes ganaron la copa mundial como jugadores y después como técnicos.

Deschamps levantó el trofeo en 1998 como capitán de la selección gala, en un equipo lleno de estrellas como Zinedine Zidane, Fabien Barthez, Laurent Blanc, Marcel Desailly y Lilian Thuram.

Zagallo con la canarinha fue campeón como futbolista en 1958 y 1962, cuando el certamen se celebró en Suecia y Chile respectivamente, y como técnico comandó el legendario Brasil de 1970.

Mientras que el germano Beckenbauer fue el capitán de Alemania Frderal en el título de 1974 y el entrenador del onceno campeón en 1990.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net