Coctelera / JULIO 30 DE 2021

Coctelera: Acusamos recibo, Riesgo fiscal  y 53 años

Para este viernes la Coctelera regresa con 3 sorbos de:  Acusamos recibo, Riesgo fiscal  y  53 años

Acusamos recibo

Con sincera emoción acusamos recibo del mensaje que nos ha hecho llegar el doctor Horacio Gómez Aristizábal, luego de la corta estadía en esta su tierra (el departamento del Quindío) y en el que ratifica el gran amor que siente por su patria chica: “Al regresar del Quindío, confirmo que este es el turismo, no solo más económico, sino también el que produce más ricas sensaciones. Su gente vuela alto y mira lejos”. El doctor Gómez, con quien compartimos un agradable almuerzo, soltó esta perla que arrancó la risa de los presentes, incluidos sus dilectos amigos Jaime Lopera y Gabriel Echeverri: “Si yo hubiera leído la mitad de los libros que escribí sería el hombre más culto que hay”. El prestigioso jurista y promotor de la creación del departamento del Quindío agregó a su mensaje escrito el siguiente apunte: “En una defensa mía, el abogado de la contraparte, muy engreído dijo: ‘Yo no soy -expresó el Dr. Escallón- como el Dr. Horacio Gómez, que solo viene a los tribunales a defender ricos. ¡No señor! Yo defiendo por honor’. En el acto le respondí: ‘Cada cual trabaja por lo que le hace falta’. Se enfureció y exigió que retirara mis palabras. Le aclaré: ‘Retiro mis palabras, pero mantengo el concepto’”. El juez levantó la sesión para evitar problemas”. Esperamos tenerlo pronto de vuelta por su Quindío y aprender de su amena charla.

Riesgo fiscal 

Según el más reciente reporte del Departamento Nacional de Planeación, DNP, que calificó el desempeño fiscal de los territorios en 2020, el departamento del Quindío terminó la vigencia pasada en la categoría Riesgo (>=40 y <60), anterior a la peor calificación que es denominada Deterioro y en la que los únicos departamentos que quedaron fueron Nariño y San Andrés. El desempeño fiscal mide la gestión financiera de los territorios y evalúa su sostenibilidad financiera. Las categorías que miden el desempeño fiscal son, en su orden, de mejor a peor: Sostenible, solvente, vulnerable, riesgo, deterioro.

53 años 

Después del Círculo de Periodistas del Quindío, fundado hace 72 años, el Colegio de Abogados del Quindío se constituye en la segunda entidad gremial más antigua del departamento y para celebrar sus 53 años de actividades, cumplidos este jueves 29 de julio, sus miembros compartieron una cena en el restaurante El Solar.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net