Coctelera / MAYO 12 DE 2021

Coctelera: Oraciones por el padre Gabriel, Más doctorados en la UQ Y Modalidad de estafa 

Preparamos un sorbo inormativo con el estado de salud del párroco de la catedral de Armenia, la modalidad de estafa ofreciendo devolver el IVA y los nuevos doctores que tendrá la UQ.

Oraciones por el padre Gabriel 

Después de resultar positivo para Covid y estar los primeros días aislado en la casa cural, el padre Gabriel Antonio Arias, párroco de la Catedral de Armenia, permanece sedado e intubado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Central de Armenia. El religioso estuvo inicialmente en una habitación del centro médico con suministro de oxígeno, pero luego requirió atención en UCI por la neumonía que le provocó el virus. El último reporte médico conocido indica que el presbítero experimenta una leve mejoría. 

Más doctorados en la UQ 

La Universidad del Quindío es una de las 4 instituciones de educación superior del país que recibirán, en conjunto, más de $30.000 millones para formar profesionales a nivel de doctorado. La Uniquindío, la Nacional de Colombia, la de Cartagena y la del Norte, recibieron los primeros si por parte del Ocad de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, de los 47 proyectos presentados a la convocatoria de Becas Bicentenario corte 2. A la UQ le aprobaron $1.116 millones para formar 17 profesionales de 4 departamentos; a la Universidad de Cartagena le aprobaron $3.769 millones para 14 cupos, a la Universidad del Norte $6.920 millones para 27 beneficiarios y la Universidad Nacional de Colombia $18.418 millones para 79 doctorados, todos mediante créditos condonables.  

Modalidad de estafa 

Aprovechando que uno de los programas del gobierno nacional para apoyar a los hogares pobres es la devolución del IVA, estafadores intentan hacer de las suyas y pescar en río revuelto. Nos contó un cliente de Davivienda que recibió una llamada de una mujer que se identificó como funcionaria de esa entidad y le dijo que a su cuenta le sería abonada la devolución del IVA, que vía mensaje de texto le indicarían el monto de la consignación y que tendría 3 días para retirar el dinero. La estafadora tenía todos los datos de la persona a la que llamó -nombre, celular y cuenta de correo-; antes de finalizar la llamada le dijo que para validar y hacer efectiva la devolución iba a transferir la llamada con otro compañero del banco como en efecto lo hizo. Segundos después, el emocionado cliente escuchó que una voz pregrabada le pedía digitar el número de la clave virtual, lo que por supuesto no hizo. En la imagen adjunta el pantallazo de la llamada que el usuario nos aportó para evitar que alguien sea víctima de esta estafa. Si usted quiere saber si es beneficiario del programa de devolución de IVA, haga la consulta en: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/ 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net