l

Armenia / DICIEMBRE 24 DE 2022 / 1 año antes

El pesebre y su arraigo entre los armenios

Autor : Andres Felipe Ramos

El pesebre y su arraigo entre los armenios

El pesebre de la catedral La Inmaculada Concepción de Armenia es uno de los más visitados en esta temporada.

En las distintas parroquias, comunas y barrios, así como en algunas empresas se encuentran a la espera de la llegada del Salvador.

El momento más esperado de diciembre llegó, con el nacimiento del Niño Jesús se destaparán regalos, pero también será una oportunidad de cambiar, de vivir más en amor y armonía con los demás.

Como es tradición en Colombia, los pesebres están listos y decorados de la menor manera para el recibimiento del adorado niño. Muchos de ellos ubicados en las diferentes parroquias, en los barrios y comunas, así como en entidades o en el seno de los hogares. 

Se pueden observar desde los más tradicionales con pequeñas figuras, grandes, articulados o con movimiento, de material reciclable, porcelana, a base de plástico. No importa de qué están hechas, lo primordial es mantener una actitud de humildad, de respeto y solidaridad.

En esta ocasión, LA CRÓNICA comparte algunos de estos pesebres de la Navidad e invita a la comunidad a estar alrededor de él con los buenos deseos y disfrutar de la Noche Buena con alegría y camaradería. 

El pesebre de la Estación Armenia está a la entrada del barrio La Isabela de Armenia.

En Brasilia Vieja Lucelly Marín García tiene un pesebre que se caracteriza porque sus figuras son muñecos de algodón y de peluche en el interior de Papá Noel.

Otro de los pesebres con gran acogida es el de la parroquia San Francisco de Asís de Armenia.

En el conjunto cerrado Caño Cristales en Armenia, chicos y grandes rezaron la novena de aguinaldos alrededor de este pesebre. 

Este es uno de los pesebres que se encuentra en el Centro Administrativo Municipal, CAM, Armenia.

De Las Américas, este es el pesebre del hogar de Érica Andrea Ocampo.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net