l

Armenia / MARZO 13 DE 2023 / 1 año antes

Pico y placa en Armenia aún no cambia, ¿cuándo se hará la rotación?

Autor : Redacción NUEVA CRÓNICA QUINDÍO

Pico y placa en Armenia aún no cambia, ¿cuándo se hará la rotación?

El pico y placa rige en el centro de Armenia y en el centro ampliado. Foto : Archivo NUEVA CRÓNICA QUINDÍO.

Todavía no ha sido expedido el decreto que oficializa el cambio en la restricción, explicaron desde Setta.

El pico y placa en Armenia continua por el momento tal como ha venido funcionando desde el 1 de diciembre de 2021, y solo cambiará una vez se emita el decreto con la nueva rotación.

Así lo dio a conocer la secretaría de Tránsito y Transporte, Setta, luego de que la semana pasada el titular de esa dependencia, Daniel Jaime Castaño, anunciara en medios que ya estaba listo el borrador de la norma.
 

¿Cuándo cambiará el pico y placa en Armenia?

De acuerdo con lo dicho por Setta, el cambio se anunciaría en los próximos días.

"Se tiene previsto que en el transcurso de esta semana se pueda emitir la información con los nuevos cambios, realizar la socialización durante 2 semanas y, posteriormente, dar aplicación en toda la ciudad", indicaron desde la Alcaldía de Armenia.

Y agregaron que, una vez se conozca la norma, "habrá un tiempo de adaptación, durante el cual la sanción solo será pedagógica".
 

¿Cómo será la rotación?

Según el secretario Castaño, la medida se seguirá aplicando en las mismas zonas dispuestas en el estudio realizado por la universidad del Quindío en 2021, que eliminó el pico y placa en toda la ciudad y lo limitó al centro y al denominado centro ampliado.

"Lo que se está proyectando es que el lunes arranquemos con la restricción para 5 y 6, martes 7 y 8, miércoles 9 y 0, jueves 1 y 2 y viernes 3 y 4", indicó el funcionario a Caracol Radio.
 

Horarios del pico y placa en Armenia

La medida para carros particulares y motos rige de 7 a.m. a 7 p. m. en el centro de la ciudad (entre las calles 11 y 25 y las carreras 13 y 22 -inclusive-).y entre las 7 a. m. y las 9 a. m.; la 11:30 a. m. y las 2 p. m.; y la 5:30 p. m. y las 7 p. m.  en el centro ampliado.

Para taxis, el horario es de de 5 a. m. hasta las 4:59 a. m. del día siguiente, en las mismas zonas.

Cabe recordar que el centro ampliado hace referencia al siguiente perímetro: glorieta del coliseo del Café (carrera 19 con calle 2N) - carrera 23 o avenida 14 de octubre - calle 23 - carrera 20a. - calle 26 - carrera 11 - calle 10 - carrera 12 - calle 2 - carrera 19 - glorieta del coliseo
 

Zonas del pico y placa en Armenia


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net