l

Armenia / ABRIL 04 DE 2023 / 1 año antes

Volvió a regir la multa económica por no acatar el pico y placa en Armenia, ¿de cuánto es?

Autor : María Angélica Molina Martínez 

Volvió a regir la multa económica por no acatar el pico y placa en Armenia, ¿de cuánto es?

La rotación del Pico y Placa no afectó los cuadrantes.

Desde este lunes comenzó a regir, de nuevo, la sanción económica tras el periodo de socialización del cambio en los días de restricción.

Desde este lunes 3 de abril se pueden interponer órdenes de comparendo económico por no respetar la restricción del pico y placa en Armenia, pues concluyó el periodo de 2 semanas en que se socializó la nueva rotación. No obstante, cabe destacar que, según Daniel Jaime Castaño Calderón, titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, durante este tiempo no se impusieron órdenes de comparendo educativo. “Muy pocas personas fueron identificadas infringiendo la nueva medida, a ellos se les hacía un llamado de atención y se retiraban del cuadrante de la restricción”, aclaró. 

Sin embargo, en todo lo que va del 2023 se han impartido 436 multas por infringir la medida, cuya multa este año asciende a $530.000, recaudo que se reinvierte en la secretaría para mejorar la movilidad en la ciudad.  

Castaño Calderón recordó que durante la Semana Santa el pico y placa para vehículos particulares solo aplica para lunes, martes y miércoles, ya que son los únicos días hábiles. Así mismo, mencionó que los visitantes que ingresen con sus vehículos al cuadrante de la restricción están exentos de la norma durante 72 horas posteriores al pago del peaje que les permitió ingresar al Quindío, solo deben mostrar este recibo.  

Precisamente, respecto a la movilidad en la ciudad durante esta temporada alta de turismo, el titular de Setta agregó que hay puntos de información y sensibilización habilitados en las entradas al municipio, en la terminal de transportes, en el aeropuerto El Edén, además de acompañamiento en centros comerciales, donde se informa de la restricción a las personas que ingresen a la ciudad en esta temporada de Semana Santa.   

Por último, afirmó que Setta también hará un acompañamiento en las actividades religiosas que se realizarán, como las procesiones, que suelen organizar por toda la ciudad.
 

Pico y placa para particulares 

No lo olvide, así quedó el pico y placa en Armenia. Los lunes la restricción es para las placas terminadas en 5 y 6; martes en 7 y 8; miércoles 9 y 0; jueves 1 y 2 y los viernes para las terminadas en 3 y 4. 

La restricción rige en los siguientes cuadrantes: Desde las 7 a. m. hasta las 7 p. m. hay prohibición desde la calle 11 a la calle 25 y entre la carrera 13 y la 22. 

Mientras que en las horas pico, es decir, de 7 a. m. a 9 a. m., de 11:30 a. m. a 2 p. m. y de 5:30 p. m. a 7 p. m, el cuadrante se amplía incluyendo la glorieta del coliseo del Café -carrera 19 con calle 2 norte-, carrera 23, calle 23, carrera 20A, calle 26, carrera 11, calle 10, carrera 12, calle 2, carrera 19. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net