l

Armenia / ENERO 06 DE 2020 / 3 años antes

2.5% es el incremento de pasajeros en la terminal de Armenia

Autor : Lorena Zapata López

2.5% es el incremento de pasajeros en la terminal de Armenia

Las empresas de transporte, atentas a prestar el mejor servicio a los usuarios.

En calma y sin dificultades fluye la movilidad de pasajeros en el departamento.

Este lunes es el último día del plan retorno del puente festivo, y hasta el momento se registra total normalidad en la terminal de transporte de Armenia, aunque el incremento de pasajero en esta temporada ha sido del 2,5%.

Alberto Trujillo Rodríguez, gerente de la terminal de transporte de Armenia, indicó: “Estamos movilizando un promedio de 25 mil pasajeros diarios a las diferentes rutas que son Medellín, Bogotá, Ibagué y Cali, y al interior Salento y Filandia; lo que equivale a cerca de 2.500 despachos diarios, los cuales se han hecho con recursos de automotores propios de las empresas que atienden estas rutas”.

Vea también: Transporte intermunicipal en Quindío subió $200 y $300

Informó que el sábado pasado se presentó un déficit en el parque automotor, que fue resuelto de manera oportuna por las empresas de transporte con los convenios autorizados por la Superintendencia de Transporte. 

“En conclusión, el flujo ha sido normal, la atención a los pasajeros ha sido satisfactoria y  le hemos recalcado a los usuarios que utilicen la terminal y que no se dejen convencer del transporte informal, que se ubica en el entorno de la entidad y que incrementa por estas fechas”. 

Resaltó el apoyo que han recibido de los guardas de tránsito, de la Policía y de la empresa de vigilancia con la que contratan los servicios en materia de seguridad. 

“Hemos hecho una inversión importante para instalar 105 cámaras con el fin de brindar tranquilidad a nuestros usuarios. Es el sistema de seguridad más importante que tiene una terminal a nivel nacional”. 

Por último, destacó que el comportamiento del viajero ha cambiado, toda vez que no se acumula para el último día de la temporada el retorno a sus lugares, como ocurría en otro tiempo. Las personas viajan durante todo el fin de semana, por lo cual el flujo ha sido tranquilo y esperamos que hoy continúe igual; todas las empresas de buses están atentas a prestar el servicio. A partir de las 10 de la mañana aumenta la circulación de pasajeros”.
 


La principal recomendación es a utilizar transporte formal.
 

Plan retorno sin contratiempos 

En cuanto a la movilidad vial, no se han presentado dificultades y el flujo vehicular ha permanecido tranquilo. Juan Esteban Gil Chavarría, director general de Invías, informó públicamente sobre el estado de la carretera del alto de La Línea este fin de semana, donde se presenta el mayor flujo vehicular alrededor de todas las vías nacionales. 

Anunció que las condiciones en la operación retorno se encuentran en total normalidad y recordó que el tránsito de carga tiene restricción para la operación hasta las 7:00  de la noche. 

Hizo un llamado a los conductores a seguir todas las medidas de seguridad que imparte la Policía, para garantizar una movilidad sin contratiempos por los diferentes corredores viales. 

Recomendado: Empresarios de transporte proponen paraderos autorizados en Armenia

Sobre el estado de La Línea, Alfonso Meza Patiño, director territorial de Invías, aseguró que han tenido un incremento importante de flujo vehicular hacia el final de esta semana, con cerca de 6 mil vehículos por día. 

“Respecto a la operación retorno, que se desarrolla entre hoy y mañana, que es el final de esta temporada vacacional, Invías tiene todo dispuesto con la colaboración de las entidades y de las autoridades correspondientes, para atender los corredores viales que están a nuestro cargo y en particular el corredor que conecta a Calarcá con Cajamarca.  Posiblemente entre hoy y mañana se pueda presentar un incremento”.   

Agregó que cuentan con un contrato de mantenimiento y gestión vial, monto agotable, con microempresarios dispuestos a adelantar las labores que sean necesarias. 

“Estaremos prestos a atender cualquier eventualidad o emergencia, para lo cual solicitamos a las personas mayor colaboración y precaución en el manejo de los vehículos. Hemos visto una gran parte de carros recalentados subiendo el alto de La Línea en estos días, que afortunadamente no han interferido en el tránsito vehicular, pero se les hace el llamado de atención para tener más cuidado con el estado técnico y mecánico de los automotores”. 

Le sugerimos: Los avisos y adornos del transporte público


Antecendentes

Un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, reveló que en 2019, durante estas mismas festividades, 73 personas perdieron la vida en siniestros viales, siendo los conductores de motos los más afectados.  
 

Conducir con prudencia y responsabilidad 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial recomendó a los conductores de vehículos revisar el estado de sus carros y motos antes de emprender viajes durante el puente festivo de Reyes, para que se movilicen de manera segura, especialmente si se trata de trayectos largos. Además reiteró la importancia de respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad y abstenerse de conducir bajo efectos del alcohol. Las autoridades continúan sus labores de control y prevención.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net