l

Armenia / DICIEMBRE 21 DE 2023 / 5 meses antes

Armenia es el mejor en puntaje del Icfes en el Eje Cafetero y tercero mejor en el país

Autor : María Angélica Molina Martínez

Armenia es el mejor en puntaje del Icfes en el Eje Cafetero y tercero mejor en el país

Este es el tercer año consecutivo que Armenia ocupa el mejor lugar en promedio de puntaje global en el Eje Cafetero.

Armenia ocupó el primer puesto en puntaje del Icfes en el Eje Cafetero y el tercer puesto a nivel nacional por debajo de las ciudades de Tunja, Boyacá, y Bucaramanga, Santander. 

Según el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, el promedio de puntaje global de las pruebas en Armenia fue de 281, muy cercano al promedio global de Tunja con 293 y de Bucaramanga con 290.

Así pues, la capital quindiana superó las principales ciudades del país, como Bogotá D.C. que ocupó el sexto lugar en la lista con un puntaje de 274.

Primer lugar en el Eje Cafetero

En el Eje Cafetero la capital quindiana logró posicionarse en el primer lugar de los 3 territorios, logrando una ventaja sobre Pereira, que no logró llegar a los 10 primeros puestos de promedio del puntaje global del listado, y superando a la ciudad más grande, Manizales, que obtuvo un puntaje de 276. 

La secretaria de Educación de Armenia, Paula Andrea Huertas Arcila, afirmó: “Este es un lugar que llevamos ostentando desde hace 3 años y esto posibilitó que nuestras instituciones subieran de categoría, adicionalmente tuvimos el mejor Icfes del departamento en nuestro municipio, representando que la calidad educativa ha incrementado con los años. Llevamos 3 años con incrementos en los puntajes y esto revela que nuestras estrategias de permanencia y demás programas complementarios en educación que se han adoptado desde la Secretaría de Educación y con el apoyo del Ministerio han sido fundamentales”. 

Así mismo, “de las 32 ciudades capitales, en Armenia se viene observando un fortalecimiento en la formación de los educandos, lo que se refleja en los resultados de las Pruebas Saber 11° y el aumento del promedio puntaje global, que pasó de 274 en el año 2022 al 281 en este 2023”, aseguró Antonio José Vélez Melo, líder de calidad educativa de la Secretaría de Educación. 

Adicionalmente, desde la administración municipal se indicó que en la encuesta de percepción Armenia Cómo Vamos, se arrojó que “la Secretaría de Educación de Armenia se ubica como la tercera entidad con mejor imagen institucional con un 71.5 %, y una satisfacción del 69.5 % de los encuestados con respecto a los hogares cuyos niños entre los 3 y 5 años recibieron educación preescolar”. 


Temas Relacionados: Icfes Saber Pro Quindio Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net