l

Armenia / DICIEMBRE 30 DE 2023 / 4 meses antes

Con la promesa de recuperar la ciudad, así llega el nuevo alcalde de Armenia

Autor : María Angélica Molina Martínez

Con la promesa de recuperar la ciudad, así llega el nuevo alcalde de Armenia

Para James Padilla apostar por el arte, la cultura y el deporte es forjar disciplina, responsabilidad y metas de vida.

Temas como infraestructura, inseguridad, consumo de sustancias psicoactivas, habitancia de calle y espacio público son las problemáticas que busca solucionar el nuevo ejecutivo municipal. 

En el estadio San José de Armenia se llevó a cabo la posesión del nuevo alcalde de la ciudad, James Padilla García, quien durante largos años ha construido su hoja de vida en el ámbito público con cargos como, gerente de EPQ, concejal, director de Imdera, entre otros.

El nuevo mandatario de la capital quindiana tomará el cargo dejado por José Manuel Ríos Morales y llevará la administración municipal desde el 2024 hasta el 2027. Por consiguiente, tendrá bajo su responsabilidad la resolución de problemáticas estructurales que por varios años han afligido a la sociedad. La inseguridad, por ejemplo, acecha a la población de manera permanente y por esta razón Padilla García mencionó en su discurso que “he podido hablar con los coroneles de la Policía y el Ejército y ellos han sido muy claros en manifestarme su voluntad total para enfrentar a estos bandidos que han tratado de sembrar terror y violencia”. 

Así mismo, dentro de sus metas está terminar con el tráfico y consumo de estupefacientes que está perjudicando a los más jóvenes y que ha agravado la habitancia de calle. “Vamos a tener la fuerza, la decisión y el apoyo de nuestra gente para alcanzar este importantísimo objetivo y así poder librar los ambientes de tantas personas dominadas por el flagelo de la droga que hoy han tomado posesión de lugares y calles enteras para agruparse y consumir de frente sin pudor alguno”. 

Recomendado: Política Pública de Movilidad Sostenible aprobada para la ciudad de Armenia

Por otro lado, mencionó que el desarrollo en infraestructura de la ciudad está atrasado, pues en aspectos de movilidad se necesitan nuevas obras que dentro de su mandato serán ejecutadas, “las avenidas del Río y la perimetral del Café son proyectos que de la mano de nuestro gobernador nos hemos decidido a terminar y que nos darán la oportunidad de tener y ver una ciudad que fluya de manera armónica y sin las dificultades que hoy registramos”. 

Con estas obras se busca la generación de nuevos empleos que mientras mejoran la productividad de la población traen avances de infraestructura.

Así pues, la recuperación del espacio público es otra de las labores que desea lograr, pues criticó la venta ambulante, los vehículos mal estacionados en vías y los habitantes que sacan a sus mascotas y no realizan la limpieza y aseguró que se ejecutará la tarea de “recuperar la casa”.

Finalmente, el arte, el deporte y la cultura son las áreas que el ejecutivo busca potenciar, su objetivo es tener canchas y polideportivos llenos de niños y jóvenes haciendo deporte, pues “esa es la forma de crear disciplina, responsabilidad y objetivos de vida, permitiendo de paso el establecimiento de espacios y entornos seguros para todos”. 

Leer: Aunque se habilitó el paso, obra de Malibú - Portal de Pinares no ha sido terminada

Gabinete de 2024 - 2027

Secretaría de Desarrollo Social: Maria Teresa Ramírez León

Secretaría de Educación: Paula Andrea Huertas Arcila

Secretaría de Infraestructura: Claudia Milena Arenas Agudelo 

Secretaría de Tránsito y Transporte: Daniel Jaime Castaño Calderón

Secretaría de Tecnología de la Información y las Comunicaciones: Germán Estiven Ochoa 

Secretaría de Hacienda: Yeisson Andrés Pérez Lotero 

Departamento de Fortalecimiento Institucional: Andrés Alberto Campusano Castro

Departamento de Planeación: Lina Marcela Grisales Gómez 

Departamento de Bienes y Suministros: José Arley Herrera Gaviria 

Departamento de Control Interno Disciplinario: Luz Helena Valencia Ángel

Departamento Jurídico: Lina María Parra Sepúlveda 

Imdera: Wilson Francisco Herrera 

Fomvivienda: Liliana Jazmín Zapata 

Redsalud: José Antonio Correa

Amable: James Castaño Herrera

Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia Edua: Martha Inés Martínez Arias

Corporación de Cultura y Turismo de Armenia: Diana María Giraldo 

Aún se encuentra pendiente el cargo de jefe de prensa, Secretaría de Gobierno y Convivencia y Secretaría de Salud. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net