l

Armenia / FEBRERO 15 DE 2024 / 3 meses antes

¿El Parque de la Vida está cuidando a sus especies de fauna?

Autor : Lorena Zapata López

¿El Parque de la Vida  está cuidando a sus especies de fauna?

Este espacio cuenta con diversos animales como guatines y varias especies aves y peces.

Algunas personas y defensores de animales han expresado inquietud y malestar. 

En recientes días, algunos habitantes y defensores de animales han manifestado su inquietud, por medio de plataformas digitales, respecto a lo que perciben como un mantenimiento insuficiente del Parque de la Vida. Se enfocan particularmente en la escasez de alimentación adecuada para diversas especies de fauna que residen en el lugar.

Otras personas que frecuentan el parque para hacer diversas actividades han expresado que vienen notando que los animales no están siendo alimentados como se veía antes; e incluso, hay quienes llevan algunos insumos por su cuenta para los animales.

Carlos Arturo Gómez Agudelo, director ejecutivo de la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia, entidad responsable de la gestión del Parque de la Vida, informó que los animales sí se alimentan, por tanto, no es algo que deban hacer las personas de manera autónoma y que, todo el manejo de este atractivo turístico, tanto para locales como visitantes, está orientado a fortalecer y preservar esta reserva ambiental en la capital de Quindío. 

Mediante un comunicado expresó a la opinión pública: “Se ha venido realizando una intervención a fondo en el parque en materia de jardinería, embellecimiento, ornamentación y mantenimiento del parque; pero en especial, en manejo de personal y temas administrativos, lo cual ha causado cierta inconformidad en algunos, lo que ha llevado a iniciar una gestión mediática que no compartimos, pero aceptamos”.

Leer: Registran por primera vez en Quindío la tortolita pechimorada

El documento enfatiza en que uno de los cuestionamientos es la alimentación de aves y peces. “Se ha contado con conceptos de destacados conocedores de la temática, partiendo del principio que estos deben deshumanizarse e incorporarse en la cadena alimenticia natural, sin permitir que estos dependan del hombre, por su estado natural en que deben vivir. Desconocemos los fines negativos que motivan a algunas personas que han expresado que no se les suministra alimentos; tenemos un listado mes a mes de los alimentos que consumen guatines, patos, gansos, pájaros y demás especies que habitan y llegan al parque, como debe ser y no por el hombre”.

De acuerdo con el informe: “Estamos abonando, con productos naturales, que no vayan contra el ambiente, árboles frutales que den muchos más frutos que los animales silvestres deben consumir y no que sigan a la espera de que el hombre los alimente; igualmente se lleva un registro diario del concentrado y cuando se valore que deba complementarse su alimentación, así se procederá”. 


Temas Relacionados: Parque de la vida Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net