l

Armenia / FEBRERO 14 DE 2024 / 3 meses antes

En Armenia, la original típica comida árabe callejera

Autor : Lily Dayana Restrepo

En Armenia, la original típica comida árabe callejera

“Se hace el pan árabe y las salsas son artesanales, este es nuestro plus, al que se le añade la máquina donde se prepara el producto”; Luis Gabriel, propietario de King Shawarma.

Se llama King Shawarma y es una deliciosa muestra de productos sirios y libaneses, acompañados de salsas de la casa y ensalada cruda. 

Luego de haber visitado Siria y Líbano, conocer su cultura, pero sobre todo su comida. Luis Gabriel Arboleda, llegó a Colombia -después de residir en Ecuador y Venezuela, este último donde conoció a su esposa- y junto a su pareja emprendieron un negocio familiar, que sería la venta de comida rápida árabe.

Una receta de amor

Todo inició hace 4 años en un andén de Las Acacias donde Luis Gabriel pondrían en práctica lo aprendido en Medio Oriente en términos de gastronomía. Pasó la prueba, la comida gustó y requirió ampliar el negocio. Consiguieron su primer local en los Álamos, pero esto no se quedó ahí y dos años después se ubicaban con un punto más al norte de la ciudad.

“Motivado por mi esposa, tuvimos la oportunidad con una máquina exhibidora del pincho del shawarma en un andén en el barrio Las Acacias. La apuesta fue tomando fuerza y llegó la oportunidad de acceder a un local en el barrio Los Álamos de Armenia. Después de 4 años y con mucho más reconocimiento nos instalamos ahora con un punto adicional en el norte de la ciudad en el Pórtico Mall a 100 metros de la estación de servicio de Oro Negro”, recordó Arboleda, propietario de la burbuja número 6 donde atiende actualmente.

“Comenzamos aquí con una propuesta de comida rápida árabe que ha gustado mucho y estamos desde noviembre”, apuntó el empresario. 

¿Qué es shawarma?

El concepto se reconoce como carne en rollo o carne que gira, aunque también se conoce como döner kebab o dürüm en España. Sin importar el nombre siempre con el marinado especial de hierbas finas y especies que es lo que distingue la comida árabe, fiel ejemplo de lo que se puede encontrar en la burbuja número 6.

Las personas que lleguen a King Shawarma podrán encontrar una opción para tardear o para cenar. Se trata de un tipo de comida “callejera” ideal para disfrutar en la tarde-noche desde las 3 p. m. hasta las 11:30 p. m. “porque la propuesta se hace principalmente para eso, porque en este horario se busca la comida rápida”, expresó Luis Gabriel. 

Lo que se encontrará allí es shawarma, un enrollado en pan árabe con carne de pollo y cerdo. Originalmente es cordero, pero en esta región se cambia el tipo de proteína la cual viene por 200gr entre los dos tipos, con ensalada cruda y salsas artesanales preparadas por ellos mismos; hummus a base de ajonjolí y garbanzos, una blanca de ajo, la de la casa que es la de perejil con cilantro y la que más gusta la agridulce de maracuyá.

Para aumentar el antojo, también podrán encontrar al estilo parrilla con el mismo corte de pollo y cerdo acompañado de croquetas de faláfel, ración de papa a la francesa y croquetas. Para picar hay faláfel y kibbe, esta última que es una albóndiga árabe con cubierta de trigo americano, muy crujiente. El faláfel se hace de garbanzo. 

El producto se acompaña generalmente con limonadas refrescantes, pero en Suramérica la receta original se combina con gaseosas o jugos naturales.

El contacto

Quienes ya tengan el antojo y deseen saber más sobre King Shwarma los pueden encontrar en Instagram, Facebook y Tik Tok como @kingshawarmaarmenia, así mismo en diferentes eventos como 500 Empresas que hacen grande al Quindío de Nueva Crónica Quindío donde han aprovechado esta gran ventana comercial para dar a conocer su producto. 

Están de martes a domingo a partir de las 3:30 p. m. hasta las 11:30 p. m. También cuentan con servicio a domicilio en los dos puntos de venta Pórtico Mall 311 439 9859 y Álamos al 301 473 8938.


Temas Relacionados: Armenia Comida árabe

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net