l

Armenia / MARZO 03 DE 2023 / 1 año antes

¡Felicitaciones! 126 'pilos' de Armenia podrán estudiar becados gracias a su rendimiento

Autor : Valeria Hernández López

¡Felicitaciones! 126 'pilos' de Armenia podrán estudiar becados gracias a su rendimiento

Jóvenes becados de Armenia podrán realizar sus estudios en los programas ofertados por la Universidad del Quindío, La Gran Colombia, EAM y la Alexander von Humboldt.

La beca entregada les garantiza un cupo para acceder a las instituciones educativas de educación superior que participan del convenio con la alcaldía.

Este jueves en la institución educativa Rufino José Cuervo Sur exaltaron a 126 jóvenes de las instituciones educativas de Armenia, por su promedio en el Icfes, nivel académico y por destacarse en deporte y cultura.  

La beca entregada les garantiza un cupo para acceder a instituciones educativas de educación superior adscritas al convenio realizado entre la alcaldía de Armenia y la Universidad del Quindío, La Gran Colombia, la Institución Universitaria EAM y la Alexander von Humboldt. La secretaria de Educación, Julieta Gómez de Cortés, aseguró tener una propuesta de la Universidad Santo Tomás con programas de nivel técnico, pero aún falta confirmación al respecto sobre cómo incluirla en dicho convenio. 

Esta labor se gestiona a través del Fondo Municipal de Becas y Subsidios, el cual cada año concede becas del 100 % a los 2 mejores estudiantes de promedio académico y a los 2 mejores estudiantes con mejor Prueba Saber de cada institución educativa oficial.  

Para este año son 126 becados, ya que se tuvo en cuenta los reconocimientos por resultados deportivos o culturales postulados por cada institución; los 2 mejores promedios adultos, es decir, los estudiantes inscritos en el ciclo de adultos; el reconocimiento a las instituciones educativas que se encuentran en las categoría A o A+ o que, por consiguiente, subieron su índice de calidad. Entre estas están el Casd, Teresita Montes, Escuela Normal Superior del Quindío, Laura Vicuña, Marcelino Champagnat, Rufino José Cuervo sur y Nuestra Señora de Fátima. Además se realizó la exaltación al mejor Icfes y bachiller del departamento del Quindío y Armenia 2022, Juan José García del colegio privado Comfenalco, que si bien es un colegio privado también está en jurisdicción del municipio.

Lea también: Joven quindiana irá a campamento de ciencia en Dinamarca: investiga el poder antibacteriano del ajo

Gómez de Cortés aseguró que se hizo una inversión cercana a los $800 millones, que permitirá que estos jóvenes mantengan sus estudios de pregrado siempre y cuando cumplan con los requisitos de la obtención de la beca, es decir, que mantengan un buen promedio a lo largo de su carrera profesional. También, comentó que hay 5 estudiantes con mejor Icfes, pero debido a que decidieron tomar las ofertas educativas de instituciones de educación superior fuera de la ciudad, estas becas se trasladaron a otros estudiantes del mismo colegio.  

Durante el evento, la secretaria expresó que la comunidad estudiantil y educativa en general debía sentirse satisfecha por su buena posición a nivel nacional, es por esto que reconoció que el esfuerzo que hacen los rectores y docentes preparando a los jóvenes es digno de agradecer. Por otro lado, resaltó la labor de la secretaría de Educación en el estudio de 1.700 hojas de vida con el fin que los docentes estuvieran ubicados en el área de su formación para el cual fueron nombrados. 

Para finalizar, los asistentes al evento escucharon el testimonio de Katherine Mora, estudiante de octavo semestre de Lenguas Modernas en la Universidad del Quindío, beneficiaria de la beca en el 2018, egresada del Rufino sur. Katherine compartió lo que significó acceder a esta beca, puesto que su familia no tenía los recursos económicos para costear la carrera profesional que deseaba cursar, además resaltó los beneficios que le trajo la misma en medio de la pandemia de la Covid-19. La universidad le facilitó el acceso a internet, el computador y otros elementos necesarios para no parar sus estudios como sí lo hicieron algunos de sus compañeros.  

La estudiante finalizó su intervención incentivando a los jóvenes a reconocer y apropiarse de los frutos de sus esfuerzos y los invitó a “estudiar lo que aman, porque cuando uno ama lo que hace, lo hace bien. Los futuros profesionales de este país tenemos que ser personas que amemos lo que hacemos”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net