l

Armenia / DICIEMBRE 22 DE 2020 / 3 años antes

La magia de las sonrisas de los niños en Navidad

Autor : Carlos W. López R.

La magia de las sonrisas de los niños en Navidad

La Fundación Daniela Sarmiento C., con cada actividad, rinde homenaje a una jovencita que estaba dispuesta a darlo todo por los más necesitados. Foto : John Jolmes Cardona N.

Una pequeña acción de bondad puede originar muchas otras.

A 31 pequeños del Quindío les llegó, por adelantado, el Niño Dios. El pasado 19 de diciembre, en el restaurante Salamandra, en el norte de Armenia, la fundación Daniela Sarmiento C. les ofreció refrigerio y un obsequio para recordarles que no están solos en su lucha diaria para superar el cáncer.  

Desde el 28 de noviembre de 2019 —fecha en que fue fundada oficialmente—, la organización trabaja por el bienestar de los pequeños en condición de vulnerabilidad, que se encuentran en tratamiento activo por cualquier clase de cáncer o que ya terminaron exitosamente esta etapa, pero siguen en controles rigurosos. “Nuestra actividad del sábado pasado se enfocó en hacerles brillar el rostro con la magia de la Navidad”, dijo Martha Yadira Cepeda, directora y fundadora de la fundación.  

Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, la fundación organizó un set para capturar el momento, les compartió refrigerio a los 22 pequeños que asistieron en  2 horarios diferentes. “No organizamos ninguna actividad lúdica. Únicamente recibimos a los niños, les dejamos que se tomaran sus fotos personales, les brindamos frutas, jugos y una brocheta muy saludable. Después les dimos el obsequio y, a cambio recibimos su sonrisa.

De los 31 niños, 27 son pacientes de cáncer, los otros 4 pertenecen al semillero de la fundación porque sus padres padecen la enfermedad —2 mamás fallecieron—. “Nos acompañaron 22 porque los demás están hospitalizados, pero, de todas maneras, les entregamos el regalo”.  

Recordando a un ángel 

La fundación nació como una forma de seguir el legado de Daniela Sarmiento Cepeda, una joven que falleció hace 2 años por cáncer cerebral, pero que, desde muy chiquita, se dedicó a darle amor a los niños menos favorecidos.

Lea también: El pato de los torrentes en riesgo por el turismo mal planificado

Escuche aquí a la fundadora de la fundación

 


Temas Relacionados: Navidad Niños Fundación

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net