l

Armenia / ABRIL 07 DE 2022 / 2 años antes

Primer Festival de Música Sacra tendrá lo mejor del talento local del género

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Primer Festival de Música Sacra tendrá lo mejor del talento local del género

Isleny Ardila Ortiz, organizadora del certamen, indicó que el objetivo es retomar en la región aquellos talentos de la música sacra.

Se desarrollará los días 9, 11, 12 y 13 de abril en 4 parroquias de Armenia.

Entre el sábado 9 y el miércoles 13 de abril, se llevará a cabo en Armenia el Primer Festival de Música Sacra.

El evento, que se efectuará en 4 templos de la ciudad, cuenta con el auspicio de la Diócesis de Armenia y el apoyo de Actuar Famiempresas.

Isleny Ardila Ortiz, cantautora quindiana y organizadora del certamen, manifestó en rueda de prensa que el objetivo de este espacio es mostrar el talento que hay en el Quindío, pues el departamento cuenta con exponentes que a veces tienen más reconocimiento en el exterior.

“Venimos preparando este espacio desde enero del año en curso, ha tenido gran recepción de parte de los exponentes de la región, se motivaron porque este es un género que poco reconocimiento tiene y será la oportunidad para que los quindianos lo aprecien”, indicó Ardila Ortiz, quien también protagonizará algunas actuaciones dentro del certamen.

Nombres como los de Patricia Quiceno, Juan Leonardo Román, Héctor Vargas, Carolina Cardona y Hans Varón engalanarán el festival, además se contará con la intervención del elenco Buena Nueva de Bielorrusia que está radicado en Medellín.

Las personas interesadas no tienen que pagar entradas, sin embargo, se respetarán los protocolos de bioseguridad, por lo que también se dispondrá de las redes sociales para observar en vivo y en directo las respectivas presentaciones.

A su turno, Luis Gabriel Duque Restrepo, de Actuar Famiempresas, valoró la importancia de este tipo de eventos culturales y religiosos en la Semana Mayor.

“Conozco a Isleny desde hace tiempo y cuando nos habló del tema no dudamos un instante en patrocinarlo, había que efectuar este evento. Agradecidos con la Diócesis de Armenia que nos recibió y también dio su apoyo a esta iniciativa”, explicó el directivo.

Agregó: “No era justo que estos certámenes de música sacra se vean solamente en Bogotá, hay artistas del Quindío que a veces gozan de gran reconocimiento, pero afuera”.

También leer: Tejiendo Sueños de Esperanza busca ayudar a los jóvenes vulnerables

 

Programación

Sábado 9 de abril

8 p. m. Parroquia San José Obrero

Artistas: Patricia Quiceno, Juan Leonardo Román, Héctor Vargas, Alberto López e Isleny Ardila Ortiz.

Lunes 11 de abril

7 p. m. Parroquia Nuestra Señora del Café.

Artistas: Ensamble Buena Nueva de Bielorrusia.

Martes 12 de abril

7 p. m. Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Artistas: Grupo docentes de Bellas Artes, Lorena Rico, Juan Sebastián Gutiérrez, Carlos Salazar y Héctor Vargas.

Miércoles 13 de abril

7 p. m. Catedral La Inmaculada Concepción

Artistas: Beatriz Elena Marín, Carolina Cardona, Hans Varón, Héctor Vargas e Isleny Ardila Ortiz.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net