l

Armenia / FEBRERO 16 DE 2024 / 3 meses antes

Reducción de siniestralidad en Armenia durante enero

Autor : Lorena Zapata López

Reducción de siniestralidad en Armenia durante enero

El comportamiento vial ha mejorado respecto al año anterior.

De acuerdo con el Plan Nacional de Seguridad Vial, la meta es reducir en un 50 % el número de heridos y fallecidos en siniestros viales. 

Según la alcaldía de Armenia, desde comienzos de este año se ha venido registrando una disminución del 48 % de lesionados por siniestros de tránsito en la ciudad comparado al año pasado. Setta enfatiza en la importancia de mantener esta tendencia para alcanzar las metas definidas en el Plan Nacional de Seguridad Vial. 

Leer: Se espera que Setta esté operando en la central Minorista desde marzo

Al respecto, Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, informó: “En temas de siniestralidad se está logrando una reducción en el porcentaje de estos hechos; en el primer mes del año se tuvo una reducción del 48 % en los siniestros viales e igual porcentaje en el número de lesionados con respecto al mismo mes del año anterior. Sin duda alguna, el sitio más crítico en temas de siniestralidad es la carrera 19 por ser la arteria vial más larga que tiene la ciudad y que la atraviesa, por eso es donde más casos se presentan y los puntos más álgidos están desde la calle 20 hasta la calle 34”. 

Deterioro de semáforos

Por otra parte, el jefe de esta cartera explicó que los daños  en los semáforos se deben al robo de cableado. “Todos los semáforos que en las últimas tres semanas han estado intermitentes o apagados ha sido producto del vandalismo; el caso más complejo fue el de la carrera 18 entre calles 19 y 23 donde, además de robar el cableado, nos dañaron unas tarjetas controladoras e incluso dejaron una zona de ese sector sin energía eléctrica. Ya estamos terminando la reparación, nos falta solo una intersección por terminar de organizar en el sector de la carrera 18. Hago un llamado a la comunidad porque para poder mitigar esta problemática necesitamos el apoyo de todos; cuando vean que hay alguna actividad irregular alrededor de los semáforos por favor comuníquese a través del #123 con la policía para que ellos puedan atender y evitar que se presenten estos daños”.

Traslado del Setta

En cuanto al cambio de sede de la entidad, el funcionario aseveró: “Ya se están terminando las obras que tienen que ver con un asunto de cableado de red y de datos y la instalación de las puertas que fue el inconveniente que se tuvo finalizando el año anterior. Aspiramos a que en un mes nos estén entregando por parte del contratista para así programar la visita del ministerio de Transporte y Obras Públicas y del Runt que son quienes dan habilitación de esas nuevas instalaciones y ya programar ese traslado”.

Recomendado: Intervenciones en estaciones de bomberos y Setta, con pendientes

Agentes de tránsito 

“Ya se han ido asignando los cargos de algunos; llevamos 16 personas nuevas nombradas; esto se va dando a medida que van aceptando los cargos que ganan el concurso, algunos han pedido prórrogas para poderse posicionar sobre lo cual tienen todo el derecho; entonces es la razón por la que no se hace el cambio completo en un mismo momento; estamos en ese proceso de ejecución de los procesos de inducción y capacitación de este personal”, puntualizó.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net