l

Armenia / DICIEMBRE 29 DE 2023 / 4 meses antes

Usuarios tienen que esperar más de 8 horas por un medicamento en Armenia

Autor : María Angélica Molina Martínez

Usuarios tienen que esperar más de 8 horas por un medicamento en Armenia

Los usuarios de Salud Total, Nueva EPS, Compensar, Mutual Ser son los afectados

Cruz Verde y Audifarma ofrecen la alternativa de solicitar el turno en línea o programar una cita para reclamar el medicamento. 

Ciudadanos denunciaron mal servicio en dispensadora de medicamentos de Armenia, según testimonios, han tenido que esperar más de 8 horas para reclamar su medicina.

José María Pareja, afiliado de la Nueva EPS, manifestó que la atención para reclamar sus medicamentos ha sido de pésima calidad, pues “llegué desde las 8 de la mañana a Audifarma y ya van a ser las 4 p. m. y nada que me atienden”. 

El afectado tenía el turno 261, y pasadas las 4 p. m. estaban atendiendo al turno 189, por lo que aún le quedaba un largo rato aguardando para ser atendido, “yo puedo esperar hasta las 5:30 p. m., porque más tarde me deja el bus y yo vengo desde Génova para reclamar las pastas”. 

Así mismo, Pareja debe asistir mensualmente a la dispensadora para poder tratar su enfermedad de los ojos, por lo que le preocupa la baja calidad que están prestando a los pacientes. Aseguró que “yo esta mañana vi viejitos que tuvieron que irse porque ya no podían esperar más, vi una señora que se desmayó, entonces está preocupante la situación”. 

De acuerdo con la dispensadora de medicamentos Audifarma, se unieron 2 CAF o Centros de Atención Farmacéutica, que son los encargados de suministrar al paciente los medicamentos recetados por médicos de las EPS que tienen convenio con la dispensadora, de allí que en los últimos días la atención para reclamar fármacos esté sobresaturada. 

Además, Salud Total, Nueva EPS, Compensar, Mutual Ser, entre otras, son las EPS que tienen convenio con la dispensadora de fármacos, lo que explica que miles de personas dependan de sus servicios. Clara Buitrago, otra de las afectadas, dijo que lo más viable sería abrir un nuevo centro de atención para descongestionar el único que se tiene. “Yo llevo ya 6 horas esperando que me atiendan y tengo que hacer otros trámites, entonces yo creo que perdí el tiempo aquí porque me tengo que ir ya para que no pierda el día, antes este servicio no era así pero no sé por qué empeoró tanto”. 

Por otra parte, usuarios de la dispensadora Cruz Verde y de la Policía, no manifestaron descontento con el servicio, pues las personas que van a retirar medicamentos no deben esperar largas horas para el procedimiento. 

“En general yo vengo aquí y reclamo los medicamentos que me receta el médico cuando me veo enferma y no he vivido ninguna dificultad” dijo una de las pacientes. 

Leer: Clínica la sagrada familia abre las puertas de su unidad de cirugía cardiovascular; tecnología de talla mundial para la región

Pedir el turno desde casa 

Para facilitar a los usuarios el retiro de sus medicinas, Audifarma y Cruz Verde ofrecen la alternativa de solicitar el turno desde casa, esto para que las personas puedan avanzar en la fila sin necesidad de estar presencialmente en el centro.

Audifarma cuenta con una aplicación que permite solicitar el turno desde el celular, la aplicación es llamada Audifarma app, el primer pasó es dar clic en “turno virtual”, posteriormente, seleccionar el departamento, ciudad y farmacia en la que se reclaman los medicamentos y por último se da clic en “solicitar turno”. 

Una vez se solicita el turno la persona debe revisar constantemente la aplicación, ya que esta arroja el tiempo aproximado en el que será atendido.

Solicitar cita 

Por su parte, la dispensadora de Cruz Verde que atiende a los afiliados de las EPS SURA, Sanitas o S.O.S cuenta con un sistema de citas para reclamar los medicamentos, es decir, el usuario programa su cita para recibir la medicina recetada. El procedimiento es ingresar a la dirección url programatucita.cruzverde.com.co, luego digitar el nombre completo y número de documento y finalmente seleccionar el día y la hora para asistir al punto y reclamar los medicamentos. 

En cuanto al dispensador de la Policía, no cuenta con el sistema online para facilitar el reclamo de los medicamentos, por lo que su atención es únicamente presencial, de 7 a. m. a 7 p. m. todos los días. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net