Ciudad / SEPTIEMBRE 21 DE 2021 / 1 mes antes

Armenia tendrá un Sistema de Emergencias Médicas Integrado para atención de la ciudadanía

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Armenia tendrá un Sistema de Emergencias Médicas Integrado para atención de la ciudadanía

En una reunión con la secretaría departamental de Salud se propuso a Armenia como líder del sistema a través de su Centro Regulador de Ambulancias.

Armenia contará con un Sistema de Emergencias Médicas Integrado, cuyo objetivo será garantizar la atención oportuna de los ciudadanos.

La idea, de acuerdo con la secretaria de Salud de la ciudad, Lina María Gil Tovar, también es que la capital quindiana asuma el liderazgo en el departamento, a través de su Centro Regulador de Ambulancias.

“Se realizó una reunión en el salón Bolívar de la gobernación, en conjunto con la secretaría departamental del Quindío y de los representantes de las diferentes EPS. En este encuentro se resaltó que el municipio está comprometido en mejorar las rutas de respuesta y atención de emergencias. Por eso, es importante la integración con los diferentes actores del sistema para así garantizar la atención de sus afiliados”, expuso Gil Tovar.

En cuanto a compromisos, la funcionaria señaló que se trabaja en la conformación de un comité municipal de urgencias, el cual se encargará de analizar, implementar y garantizar el óptimo funcionamiento del Sistema de Emergencias Médicas Integrado del municipio.

La idea es que esté conformado por representantes de las diferentes entidades, de forma directa o indirecta.

Por último, recordó la importancia de que las EPS ayuden en la difusión del número único de seguridad y emergencias, el 123. Esta es la única línea en el departamento autorizada y articulada con el Sistema de Emergencias Médicas.

 

Jornada de toma de muestras

Para hoy se ha programado una jornada de toma de muestras PCR y antígeno para Covid-19 en el centro de salud Correa Grillo, que se encuentra frente al hogar del anciano El Carmen, vía Armenia-Montenegro.

Se atenderán a las personas entre las 7 a. m. y las 12 m., de acuerdo con información de la administración municipal de la capital quindiana.

También leer: Solo hay vacunas para cuatro días más en Armenia

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net