Ciudad / SEPTIEMBRE 12 DE 2021 / 1 mes antes

Ayudas humanitarias en el barrio Belencito Bajo

Autor : Gustavo Ossa García

Ayudas humanitarias en el barrio Belencito Bajo

Los trabajos en la zona los adelanta la misma comunidad. Foto : John Jolmes Cardona N.

Luego de las inundaciones que sufrieron varias familias del barrio Belencito Bajo por las lluvias de los últimos días, la alcaldía de Armenia les entregó varias ayudas humanitarias.
 

Luego de las inundaciones que sufrieron varias familias del barrio Belencito Bajo por las lluvias de los últimos días, la alcaldía de Armenia les entregó varias ayudas humanitarias.

Vilma Micheleno Ibarbo, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, recordó que en la noche del pasado lunes se produjo un daño en las cañerías y se inundaron todas las viviendas del barrio, por lo que la administración municipal les entregó mercados, pero también distintos materiales para arreglar los daños en las tuberías, tales como varillas, tubos y cemento. 

“Hemos estado tratando de avanzar en una solución para canalizar las aguas lluvias, para que no entren hasta las casas, pero infortunadamente las mismas lluvias no nos han permitido avanzar. Estamos haciendo 2  cajas para recibir las aguas y así poder evacuarlas por la tubería”, manifestó. 

Las condiciones 

Javier Vélez Gómez, director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo, Omgerd, señaló que desde el pasado domingo se conoció el taponamiento de las redes en el Belencito Bajo, así que funcionarios de Empresas Públicas de Armenia, EPA, acudieron al lugar, pero no pudieron atender el requerimiento dadas las condiciones de la tubería.

Explicó que el personal de EPA no pudo hacer nada para destapar este sistema de alcantarillado, puesto que no hay manera de ingresar a él,  y la maquinaria disponible para solucionar tales impases aplicaría una presión que lo afectaría más.

Y es que el sistema de evacuación de aguas lluvias es artesanal porque el barrio Belencito Bajo es una invasión, de ahí el desafío para la administración municipal.

Recomendado: 5 años estuvo cerrado el puente de La Fachada



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net