Ciudad / JULIO 16 DE 2022 / 4 meses antes

Bomberos Armenia recibió equipos avaluados en $1.500 millones

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Bomberos Armenia  recibió equipos avaluados en $1.500 millones

El objetivo con esta dotación es fortalecer la institución bomberil oficial que requiere de elementos para su trabajo en la ciudad y región.

La alcaldía le entregó dotación para uso personal especial para atender incendios con protectores faciales, chaquetas, guantes, botas, pantalones y cascos.

La alcaldía de Armenia entregó 30 equipos de protección personal al Cuerpo Oficial de Bomberos. La nueva equipación incluye protectores faciales, chaquetas, guantes, botas, pantalones y cascos, así como 30 equipos de protección respiratoria, 6 cilindros y 6 botas para emergencias con materiales peligrosos.

Según el alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos Morales, la inversión total ascendió a $1.500 millones. 

Durante el acto de entrega, el capitán Édgar Arenas Ospina, comandante del cuerpo de bomberos, dijo que con estos trajes el personal tendrá mayor seguridad y efectividad para afrontar una situación de riesgo.

“Era una necesidad que habíamos dado a conocer, porque cuando se presenta un incendio podemos estar inmersos a temperaturas mayores a los 800 grados Celsius, así que estos elementos nos permitirán aproximarnos más al fuego, resistir cerca de 300 grados”, sostuvo Arenas Ospina.

Sobre los tanques de oxígeno, destacó que son unos equipos de respiración autónomos, lo que permite que el bombero no inhale humo ni gases tóxicos: “Si se presenta una conflagración se protegerán de respirar estos tóxicos, además, se va a tener una buena visibilidad en el interior de una infraestructura bajo el humo y con poca iluminación”.   

Complemento

Este nuevo equipo para el organismo es el complemento del que fue entregado a principios de junio.

En esa oportunidad sus integrantes recibieron 113 uniformes de diario: camisa, pantalón, camibuso, gorra, cinturón de reata y chaqueta, así como 92 trajes impermeables para lluvia y 92 botas de seguridad.

El alcalde José Manuel Ríos Morales confirmó que en esa oportunidad que la inversión para la adquisición de los productos estaba por los $244 millones —$163 millones en el calzado y $81 millones en los trajes—.

Reparaciones a la estación

Con la dotación para la atención de emergencias, se reiteró el llamado para que la sede del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia se someta a trabajos de recuperación y reforzamiento.

El capitán Édgar Arenas Ospina, comandante del cuerpo oficial, dijo que “no es fácil la adquisición de recursos, estamos en la tarea de conseguirlos, luchamos para ello. Estamos aguardando el balance del rubro que nos quedó la vigencia pasada para invertir en la adecuación de las 3 estaciones”.

En materia de maquinaria nueva para la atención de las emergencias, Arenas Ospina aseveró que para el 2023 se pretende conseguir un vehículo cisterna, ya que hay vehículos que no se pueden movilizar debido a la falta de matrícula y de Soat.

Recomendado: Para concluir el corredor Armenia-El Edén, se abrirá licitación por $11.300 millones



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net