Ciudad / MAYO 14 DE 2021 / 5 meses antes

Combustible hay, pero siguen las largas filas en las estaciones

Autor : Gustavo Ossa

Combustible hay, pero siguen las largas filas en las estaciones

Durante varias horas, usuarios esperan para lograr abastecerse de combustible.

La demanda del consumo ha estado por encima de los galones que ingresan al departamento, pero el abastecimiento ha sido constante.

Luego de 3 días del anuncio de restablecimiento de los despachos de combustible, las largas filas y las varias horas de espera continúan en las 28 estaciones de servicio y las 66 en el departamento del Quindío. La alta demanda, producto del desabastecimiento que se había presentado por la falta de despachos, ha hecho que el combustible que llega a esta parte del país no sea suficiente para responder a la alta demanda.  

Según Julián Andrés Rodríguez Ariza, director ejecutivo de Fendipetróleo capítulo Quindío, lo anterior se genera ante la demanda que se presenta, no solo en el Quindío sino en los departamentos vecinos que también estaban afectados con la falta de combustible.

Advirtió que 2 mayoristas en Pereira están atendiendo esta contingencia y el faltante originado por el cierre que persiste en las estaciones localizadas en el municipio de Cartago, lugar donde continúa el bloqueo y no se ha logrado conjurar la protesta que se mantiene.

Explica que al Quindío están llegando hasta 300.000 galones de combustible, lo cual ha paliado la crisis que existía, cuando los despachos estaban anulados y luego restringidos hasta un 20%.

“Por medio de Fendipetroleos y  las demás autoridades estamos tratando de avanzar en unos diálogos de la mano con el gobierno nacional, para que se logren restablecer estos despachos pues al menos 4 departamentos estamos afectados sin estos envíos desde este lugar donde se encuentran los abastecedores de estaciones como Texaco, Primax, Zeuss y Petromil, casi la mitad de las estaciones que están en Armenia”, señaló.

Frente a un eventual bloqueo de la planta de Pereira, advirtió el líder gremial que el alcalde de la capital risaraldense había sido enfático en señalar que no se permitiría un nuevo bloqueo a estos puntos. “Es tan así, que las plantas permanecen vigiladas con presencia de militares”. dijo.

 

Quienes están comprando combustible, señalan que las filas persisten, en parte, por la desinformación que originan las redes sociales.

Fabio Céspedes Díaz, conductor de motocicleta dijo “por el grupo de Whastapp de la familia me enviaron un audio  que decía de nuevos bloqueos, de inmediato todos decidimos llegar a las estaciones para aprovisionarnos de gasolina, soy domiciliario y por cada día que me quede sin combustible pierdo el sustento, pero ya en la estación nos dijeron que era mentira”, dijo

Jéssica Beltrán Henao, llegó en su vehículo a una de las estaciones a abastecerse de combustible “no ha sido fácil el tema de las filas, pero por lo menos uno sabe que está llegando el combustible con más facilidad que en días anteriores y eso ha  reducido las filas”, dijo.

Carlos Marín Martínez, guadañador dijo “hoy por fin pude conseguir gasolina. Llevaba varios días sin lograrlo y con el incendio de ayer la gente de las estaciones no quería vender, pero toda la vida en mis 35 años como guadañador compró combustible en un galón pequeño y nunca me ha pasado nada, esto debe manejarse con mucha precaución y listo”, opinó.


Temas Relacionados: Combustible Estaciones de servicio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net