Ciudad / JULIO 01 DE 2022 / 1 mes antes

Emprendedores del Sena víctimas del conflicto comercializan sus productos en Unicentro Armenia

Emprendedores del Sena víctimas del conflicto comercializan sus productos en Unicentro Armenia

El 1 de julio llega Sembradores de Paz, una feria comercial simultánea en 32 puntos del país con la participación de 300 unidades productivas creadas por la población víctima y de la cual hace parte la regional. 

El Sena regional Quindío hace parte de la feria comercial que realiza el Sena en todo el país y mediante la cual los interesados podrán conocer y comprar los productos y servicios de personas que en algún momento sufrieron daños por el conflicto armado interno, y ahora son emprendedores marca Sena.   

La feria denominada Sembradores de Paz que cuenta en el país con la participación de 300 unidades productivas de las cuales 10 son del departamento se llevará a cabo en el centro comercial Unicentro a partir de las 10 a. m.

Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del Sena regional Quindío, invita a la comunidad a participar de esta jornada que aporta no solo a la reactivación económica en la región, sino que se convierte en un impulso productivo para estas iniciativas emprendedoras. 

“Los asistentes a la feria se encontrarán con productos en las áreas de gastronomía, industria, agroindustrial, agropecuario y moda, proyectos adelantados por personas víctimas de la violencia que han encontrado en el Sena una oportunidad para transformar sus vidas”, aseguró el director. 

De igual manera, Álvarez Ángel dijo que la regional Quindío tiene implementada una ruta con enfoque diferencial que permite garantizar el cumplimiento de los derechos de la población víctima. 

Por su parte, el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, Hernán Fuentes, dijo “Sembradores de Paz aporta en el tejido social y empresarial de las regiones y es una manera de decirle a estos nuevos emprendedores que no están solos y que, así como los guiamos en la creación y puesta en marcha de sus unidades productivas, también generamos espacios para dar a conocer sus productos”.  

Alfonso Martínez, indígena víctima del conflicto armado, creador de Huevos Martínez SAS quien fue beneficiado con capital semilla de Fondo Emprender, recursos que ya le fueron condonados, comentó: “Esta es una gran oportunidad para mostrarle a más personas o empresas nuestros servicios, además se convierte en una vitrina para comercializar nuestros productos y ampliar oportunidades de negocio”. 

Los Sembradores de Paz que participan en la feria, son emprendedores que accedieron a servicios del Sena a través del programa de Atención a Población Víctima y Vulnerable, en materia de orientación, empleo, formación y asesoría en emprendimiento, para acceder a Fondo Emprender, a Fortalecimiento Empresarial u Otras Fuentes de Financiación, por mencionar algunos
 


Temas Relacionados: Sena Senado Emprendedores

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net