Ciudad / MAYO 18 DE 2021 / 1 mes antes

En lo político y empresarial, a Fabio Olmedo Palacio lo recordarán como ejemplo a seguir

Autor : Andrés Ramos Gámez

En lo político y empresarial, a Fabio Olmedo Palacio lo recordarán como ejemplo a seguir

Fabio Olmedo Palacio Valencia nació en Quimbaya, fue concejal, diputado, viceministro de Trabajo y gerente de varias entidades.

Las exequias del excandidato a la Cámara de Representantes serán en la capital de la República. 
 

Un gran dirigente y líder empresarial, así recordarán en el departamento a Fabio Olmedo Palacio Valencia, quien falleció el pasado lunes 17 de mayo a causa de la Covid-19.

El abogado oriundo de Quimbaya, quien en su hoja de vida acreditó como viceministro de Trabajo y de Salud, además de gerenciar varias entidades como la Lotería del Quindío y Telecafé, recibirá el último adiós hoy en Bogotá, donde estaba radicado.

Palacio Valencia estuvo internado por casi un mes en la clínica Santa Fe de la capital de la República. Había llegado a causa de una gripa e incluso estuvo en la unidad de cuidados intermedios, sin embargo, en las últimas jornadas su situación se complicó y dejó de existir. 

LA CRÓNICA DEL QUINDÍO se suma a las voces de pesar por la partida del dirigente y político quindiano y le extiende a su esposa Ana Beatriz, a sus hijos, demás familiares y amigos una sincera voz de condolencia.

Reacciones tras fallecimiento

Al conocerse la noticia de la muerte de Fabio Olmedo, de inmediato se elevaron las voces de lamento de personalidades del departamento y organizaciones.

Para Luis Fernando Ramírez Echeverry, exconcejal de Armenia: “Pierde el Quindío y Colombia a un gran funcionario oriundo de Quimbaya. Se destacó en el civismo, especialmente en el Club de Leones. Persona de un trato afable y con una indudable vocación de servicio. Un abrazo grande de solidaridad con su esposa Ana Beatriz, su familia y sus amigos”.

El partido Liberal en el Quindío se manifestó: “Se lamenta el fallecimiento de Fabio Olmedo Palacio Valencia. Expresamos nuestras condolencias y rogamos para que las mismas porten consuelo y aligeren el dolor por esta pérdida”.

Javier Ramírez Mejía, excongresista quindiano, resaltó: “La muerte de Fabio Olmedo Palacio Valencia enluta a toda la sociedad quindiana. Un dirigente político y empresarial de muchos años y contribuyó enormemente desde la esfera nacional y también local para aportarle mucho a la región, lamentable la muerte, se nos va muy joven. Una pérdida irreparable”.

Lea también: Murió Ramón Salazar, periodista de Telecafé

Perfil de Fabio Olmedo Valencia

Profesional en el derecho con especialización en seguridad social y maestría en sistemas de seguridad social. 
Contó con experiencia en el voluntariado para proyectos de desarrollo social con ONG internacionales, así como en el diseño de políticas encaminadas a la recuperación del tejido social.
Tuvo paso por organizaciones no gubernamentales, fue presidente nacional de la Cámara Júnior de Colombia, presidente del consejo americano de desarrollo Cámara Júnior Internacional y asistente ejecutivo del presidente mundial de la Cámara Júnior Internacional.
Fue concejal de Quimbaya entre 1985 y 1990, diputado en 1991, gerente de Telecafé en 1996, gerente de la Lotería del Quindío en 1997, viceministro y ministro encargado de Trabajo y Seguridad Social desde 1998 hasta el año 2000, ministro encargado de Salud y presidente encargado de la Empresa Territorial para la Salud, Etesa, hoy Coljuegos, en 1999.




Temas Relacionados: Fallecimiento Covid-19

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net