Ciudad / SEPTIEMBRE 13 DE 2021 / 1 mes antes

La Mayor y La Menor triunfaron en El Cuyabrito de Oro 2021

Autor : Gustavo Ossa García

La Mayor y La Menor triunfaron en El Cuyabrito de Oro 2021

El dueto La Mayor y La Menor, de Boyacá, se llevó la máxima distinción de este evento musical celebrado en Armenia. 

El dueto La Mayor y La Menor, integrado por las hermanas María Clara y Sara Lucía Saboyá Ávila, procedentes de Boyacá, ganaron El gran cuyabrito, la máxima distinción del Festival Nacional de Música Andina Colombiana Cuyabrito de Oro en la versión 2021, que culminó en la noche de ayer.

En cuanto a la modalidad de baile por pareja, el premio fue para Danzares de Colombia, grupo compuesto por Silvia Juliana Diaz y Juan Diego Méndez Caballero, provenientes del departamento de Santander. 

En Vocal A, el premio se lo llevó Alana Toro, del departamento de Risaralda; mientras que en la modalidad Vocal B, el reconocimiento fue para Sara Montoya Bustamante, del departamento del Valle del Cauca. 

En la modalidad vocal fue para El dueto La Mayor y La Menor.

En la categoría Instrumental, Sara Lucía Saboya, de Boyacá, también brilló.

Lea también: Alcaldía y Mincultura sumario recursos para los artistas de Armenia

En la categoría de obra inédita el primer lugar fue para María Clara Saboyá  por la interpretación de la guabina A mi Chady, autoría y composición de María Olga Piñeros de Bogotá. 

El segundo lugar fue para María Paulina Urrea, del departamento de Antioquia, por la interpretación del bambuco titulado La Dulce Canción, autoría y composición suya, junto con Fabián Hernández. 

El mejor intérprete de la obra asignada de la maestra Silvia Zapata Durango, fue para Jerónimo González, del departamento de Caldas, por la interpretación del pasillo Así soy Yo. 

La vigésima versión del festival se realizó de manera semipresencial. Según Tobías Bastidas Cuartas, fundador del evento, el Cuyabrito se acondicionó a la situación que vive el país en materia de pandemia. 

“Este primer acercamiento crea lazos de amistad que se tejen en torno a la presencialidad. La virtualidad nos ha permitido cosas muy interesantes donde la creatividad ha jugado un papel fundamental, sobre todo por la integración de familia y amigos”, dijo. 

De la versión número 20 participaron expositores de Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda, Santander, Boyacá, Huila, Cundinamarca, Caquetá y Quindío, en edades desde los 5 hasta los 15 años.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net