Ciudad / MAYO 07 DE 2021 / 2 meses antes

Por la falta de combustible y bloqueos en las vías, nuevo atraso en obra puente de Los Quindos

Autor : Gustavo Ossa García

Por la falta de combustible y bloqueos en las vías, nuevo atraso en obra puente de Los Quindos

Para finales de mayo se presupuestaba la entrega del puente.

Mediante oficio se advirtió de retrasos e imposibilidad de entregas  que habían sido pactadas  en los trabajos, debido a la situación que enfrenta el país.  
 

El puente vehicular que se construye entre los barrios Los Quindos y Los Naranjos no será entregado a finales de mayo, como lo había anunciado la empresa Amable, responsable de la obra.

Se tuvieron que suspender las labores de vaciado y pavimentación, que estaban previstas en el cronograma para mañana sábado, debido a los bloqueos que se presentan en algunas vías nacionales.

James Castaño Herrera, gerente de Amable, dio a conocer un oficio que recibió del grupo Cymco, encargado de entregar los insumos al contratista que construye el puente de la prolongación de la calle 50 al sur de la ciudad.

“Debido a los cierres que se presentan sobre el Valle del Cauca y el Tolima, el contratista no podrá recibir 2 tractomulas que traían el concreto. Ya se encuentra todo listo, pero se está esperando el material”, dijo. 

Castaño Herrera señaló que otros proveedores menores no han logrado entregar los suministros de materiales, lo que repercute directamente para la entrega de los trabajos que se tienen estipulados.

Lo anterior será evaluado una vez se normalicen los despachos para establecer nuevas fechas de entrega en los cronogramas y determinar los días de retraso que se presentaron ante la actual coyuntura de protesta social. 

A racionalizar

Por otro lado, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, indicó que ha existido la voluntad de las autoridades en establecer rutas y corredores humanitarios para el ingreso de carrotanques con combustible

“Desafortunadamente el problema es que los transportadores no quieren correr el riesgo y no hay quién lo transporte. Se ha conversado con algunos de los líderes de los transportadores del energético,  pero se niegan a hacerlo su seguridad. Hemos elevado los llamados al ministerio del Transporte para que se aceleren los diálogos, pero, por ahora, el llamado es a racionalizar el combustible”, dijo.

Al mismo tiempo, Ríos Morales no descartó levantar transitoriamente la medida de pico y placa o la restricción del parrillero en moto, sin embargo, la situación será sometida a los análisis pertinentes.

“Son propuestas que han llegado y que estamos evaluando  y que estaremos informando”, concluyó. 

Jornada continua

Debido a la situación que vive la ciudad por la falta de gasolina, en la alcaldía de Armenia se han modificado algunos horarios de atención. 

Francy Enith Londoño Carmona, tesorera general de Armenia, indicó que el recaudo de impuestos en las ventanillas de la alcaldía está habilitado entre las 7 a. m. y las 3 p. m. en jornada continua, para de esta forma atender el mayor número de personas.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net