Ciudad / SEPTIEMBRE 18 DE 2021 / 1 mes antes

Solo hay vacunas para cuatro días más en Armenia

Autor : Andrés Felipe Ramos

Solo hay vacunas para cuatro días más en Armenia

Se implementó en la ciudad un sistema para alternar la aplicación de primeras y segundas inmunizaciones.

De no llegar nuevas dosis contra la Covid-19 al Quindío en los próximos días, la vacunas en Armenia solo alcanzarán hasta el próximo martes 21 de septiembre.

La secretaria de Salud de la capital del Quindío, Lina María Gil Tovar, explicó que se implementó un sistema para alternar la aplicación de primeras y segundas dosis a la población apta. 

En Armenia, solo las personas agendadas por las IPS reciben las vacunas, mientras se está a la espera de que lleguen nuevos biológicos de parte del gobierno nacional.

“Para hoy sábado y el lunes tenemos una jornada abierta para completar esquemas de Astrazeneca. Quedamos a la espera de que lleguen nuevos biológicos”, aclaró la funcionaria a este medio escrito.

En este mes de septiembre bajó el volumen de personas que recibían las vacunas.

 “Meses atrás estaba en 2.500 pacientes y ahora está en 1.500, ya que solo funciona el agendamiento de las IPS y porque también muchos ya están vacunados”.

Lea también:Entrega masiva de portátiles en colegios de Armenia

Biológicos disponibles

Desde Red Salud, que se ha encargado de atender a la gran mayoría de personas en la ciudad, indicaron que por el momento se cuenta con vacunas de las firmas Astrazeneca y Pfizer.

De la primera marca, se utilizan “para dar cobertura a las segundas dosis de los esquemas de vacunación pendientes”.

Mientras que, las dosis de la segunda se aplican “para iniciar los esquemas de vacunación en población menor de edad y mujeres embarazadas a partir de la semana 12 de gestación”.

 

Armenia con positivas cifras 

A propósito de vacunación, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, reiteró que la localidad tiene de los mejores indicadores de Colombia.
“Ayer viernes estábamos más o menos sobre 293.000 personas inmunizadas en la ciudad, casi el 100 %, ya que el censo está en 304.000 habitantes. El cubrimiento nuestro lo tenemos en un alto grado”.
A la vez resaltó que se brinda un apoyo a los residentes de Calarcá y localidades cercanas: “Destaco el trabajo de la secretaría de Salud de Armenia y Red Salud, así como el de las IPS privadas, sin ellas habría sido imposible tener esas estadísticas”, puntualizó el burgomaestre. 


Temas Relacionados: Vacunas covid Vacunación Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net