Ciudad / SEPTIEMBRE 22 DE 2021 / 4 semanas antes

Terminal de ruta de Puerto Espejo ya tiene fecha de entrega

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Terminal de ruta de Puerto Espejo ya tiene fecha de entrega

La iniciativa debía estar lista en mayo, fue presupuestada en $2.673 millones.

A la obra le falta la instalación de las luminarias y las correspondientes señalizaciones.

El 4 de octubre finalizarían las obras del terminal de rutas en el sector de Puerto Espejo, barrio ubicado en el sur de Armenia.

James Castaño Herrera, gerente de la empresa Amable, entidad encargada de implementar el Sistema Estratégico de Transporte Público, SEPT, dijo a LA CRÓNICA que para dar por culminada la obra falta la instalación de las luminarias exteriores y las señalizaciones internas.

“Hace falta también la fachada del módulo comercial y todo lo concerniente a certificaciones del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, Retie, así como el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público, Retilad”, aseguró el gerente.

El funcionario se mostró optimista porque la obra culminará este año, a pesar de los inconvenientes que se han tenido por la suspensión de trabajos.

Y es que sobre el terminal se había dicho que debía estar listo en mayo. Esta obra fue presupuestada en $2.673 millones, lo que contemplaba todo el costo de la obra, salvo el amoblamiento.

También leer: Se invertirán $1.000 millones en la reparación de la vía de acceso a Chilacoa

Correcciones en el PEP del hospital

James Castaño Herrera, gerente de Amable, dijo sobre el paradero Amable que se encuentra en el hospital San Juan de Dios de Armenia que está en etapa de corrección de defectos.

Y es que, una vez se termina un proyecto, el contratista tiene 3 meses más para hacer las correcciones que la interventoría le indique.

“En ese orden de ideas, hasta el próximo 8 de octubre del año en curso vence ese término para que el contratista entregue a la empresa Amable de manera oficial el paradero”, aclaró el gerente.

A la fecha, el paradero se encuentra “en custodia” del contratista, que al tiempo, realiza las diferentes actividades solicitadas.

“De no recibir a la fecha el paradero entonces Amable procederá a hacer todo lo pertinente para, mediante un inventario detallado, entregar la obra al departamento administrativo de Bienes del municipio y así se pueda disponer la ocupación de los diferentes espacios que se construyeron como locales en el buen entendido que uno de ellos va a ser ocupado, de acuerdo con direccionamientos del alcalde José Manuel Ríos Morales, por Corpocultura”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net