Colombia / DICIEMBRE 04 DE 2022 / 1 mes antes

Emergencia en Risaralda: asciende a 3 el número de víctimas fatales por derrumbe

Autor : EFE

Emergencia en Risaralda: asciende a 3 el número de víctimas fatales por derrumbe

Foto : Tw: @UNGRD

Una de las víctimas sería una niña de 7 años. 20 personas permanecen desaparecidas; las lluvias han dificultado las labores de rescate.

Al menos 3 personas murieron este domingo y otras 20 siguen desaparecidas en el derrumbe que sepultó un bus y al menos 2 vehículos más en Risaralda.

Así lo confirmó el presidente Gustavo Petro, quien indicó que "desde muy temprano hemos hecho todos los esfuerzos posibles por rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda".

"Van 9 personas rescatadas, 3 fallecidas y se estima que faltan más de 20 personas por encontrar. Es una tragedia", lamentó el mandatario a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Una de las víctimas sería una niña de 7 años, según reportes de autoridades y medios nacionales.
 

Lluvias no dan tregua

Los hechos se registraron en las primeras horas del día, entre el corregimiento de Santa Cecilia y el municipio de Pueblo Rico, en el sector denominado como La Cabaña.

Un bus de transporte intermunicipal que salió desde Cali con destino a los municipios de Condoto y Quibdó, Chocó, quedó sepultado con al menos 31 pasajeros tras un deslizamiento, producto de las constantes lluvias que caen en gran parte del territorio nacional.

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, indicó que "desde esta madrugada estamos concentrados en las acciones de rescate en Pueblo Rico. Junto a Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y organismos de socorro estamos en la zona para liderar (Puesto de Mando Unificado) PMU y poner todas nuestras capacidades para salvar vidas".

Las labores de rescate en la zona se han visto dificultadas por las condiciones climáticas, ya que no cesan las precipitaciones, que han provocado más deslizamientos de tierra. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net