l

Colombia / FEBRERO 22 DE 2024 / 2 meses antes

Encuentran helicóptero de la policía accidentado: No hay sobrevivientes

Autor : Angee Yuliana Taborda Montoya

Encuentran helicóptero de la policía accidentado: No hay sobrevivientes

Imagen de referencia. Foto : @DirectorPolicia

El helicóptero Black Hawk 0614 sobrevolaba la vereda San Pablo, en el municipio de Caramanta (Antioquia)

Al mediodía de hoy jueves 22 de febrero fue encontrado el helicóptero Black Hawk 0614 que se dirigía de Medellín, Antioquia, con destino a Tuluá, Valle del Cauca, el cual se accidentó en la zona rural del municipio de Caramanta, Antioquia 

Los encargados de dar aviso fueron los campesinos de la vereda San Pablo, quienes reportaron un fuerte impacto en la zona, por lo que se concentraron las labores de búsqueda en dicho sector.  

Según lo conocido por el medio El Tiempo, un equipo de bomberos llegó a la vereda, mientras que desde Tuluá se desplazó un helicóptero de la institución con el fin de colaborar con la labor de búsqueda, además del apoyo de un avión de inteligencia. 

En este sentido, el director de la Policía Nacional, el General William René Salamanca Ramírez informó a través de su cuenta de X el fallecimiento de los tripulantes de la aeronave, en la que perdieron la vida el mayor Juan Carlos Morales Sáenz, el capitán César Andrés Rodríguez Ospina  y los subintendentes Féder Alejandro Celis Núñez y Rafael Antonio González Roncancio.

¡Luto patrio! Protegiendo a Colombia ofrendaron sus vidas el mayor Juan Morales, capitán César Rodríguez y subintendentes Feder Celis y Rafael González, en accidente del Black Hawk 0614. Abrazo fraterno y solidario a sus familias. #SiempreLosRecordaremos pic.twitter.com/CwV1QsGtYk

— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) February 22, 2024

Este lamentable suceso ocurrió apenas unas semanas después del accidente de un helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional en zona rural de Unguía, Chocó, el pasado 5 de febrero, en el cual perdieron la vida siete personas, incluyendo al mayor Karol Felipe García, piloto al mando, al teniente Jhon Barbosa, piloto, al sargento Javier Reino, jefe de tripulación, al capitán Darío Bernal Toloza, al cabo primero Alejandro Gutiérrez, al soldado profesional Suárez Prada y al sargento Jhonatan del Río, técnico de vuelo.


Temas Relacionados: Policia Accidente aéreo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net