Colombia / MARZO 26 DE 2022 / 6 meses antes

Fico anunció su fórmula vicepresidencial

Autor : Redacción La Crónica

Fico anunció su fórmula vicepresidencial

El exalcalde de Medellín y aspirante a la presidencia de la República anunció en la tarde de este sábado 26 de marzo a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial.

Federico Gutiérrez Zuluaga, luego de triunfar en la consulta interpartidista del Equipo por Colombia, se definió por el hijo del asesinado ministro de Justicia en su aspiración de llegar a la Casa de Nariño.

Rodrigo Lara Sánchez es hijo de Rodrigo Lara Bonilla, asesinado en Medellín en 1984 por orden de Pablo Escobar, se graduó como médico cirujano de la Universidad del Cauca y ganó las elecciones en Neiva para ser el alcalde de esta municipalidad entre 2016 y 2019, mandato constitucional que coincidió con el de Federico Gutiérrez en la capital antioqueña.

Definido el compañero de fórmula de Fico Gutiérrez se va completando el abanico de duplas que buscarán la presidencia de la República para el próximo cuatrienio. Francia Márquez acompañará a Petro en su aspiración presidencial, Marelen Castillo hará equipo con Rodolfo Hernández, Luis Gilberto Murillo será el coequipero de Sergio Fajardo, e Ingrid Betancourth estará con el coronel retirado José Luis Esparza. 

Ver también: Francia Márquez Mina, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net