l

Colombia / MARZO 08 DE 2024 / 2 meses antes

Grave incendio fue controlado en bodegas en terminal marítima de Cartagena

Autor : EFE

Grave incendio fue controlado en bodegas en terminal marítima de Cartagena

Foto : Alcaldía de Cartagena.

Por el momento se desconoce las causas que ocasionaron el incendio. 

Un incendio se desató este viernes en una de las bodegas del Puerto de Cartagena de Indias pero fue controlado por los bomberos sin que haya dejado víctimas, según las primeras informaciones oficiales.

La emergencia tuvo lugar poco antes del mediodía en la Terminal de Contenedores de Cartagena (Contecar) donde una explosión cuyas causas son investigadas por la empresa dio pie al incendio.

"Se produjo una evacuación exitosa del personal", informó Contecar en un comunicado en el que indicó que "se desconocen las causas que ocasionaron el incendio".

Por su parte, Alex Tejada Núñez, el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), informó que cuatro pacientes fueron atendidos en la Clínica Blas De Lezo:

Alex Tejada Núñez, Director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), entrega reporte a la ciudadanía de la emergencia acontecida este viernes por un incendio en Contecar. pic.twitter.com/VYJGwdkA6p

— Alcaldía de Cartagena (@AlcaldiaCTG) March 8, 2024


Contecar es una de las empresas del Grupo Puerto de Cartagena y tiene capacidad para mover 5,2 millones de TEU anuales (unidad equivalente a un contenedor de veinte pies).

La empresa funciona también como centro de conexiones para navieras y como Centro de Distribución Logístico Internacional (CDLI) para multinacionales.

Lea también: La Corte Suprema fija reunión extraordinaria para elegir a la próxima fiscal

Por su parte, la mañana de este viernes los Bomberos de Bogotá lograron controlar un incendio que destruyó cerca de 50 viviendas en un barrio informal de la ciudad que no dejó víctimas. 


Temas Relacionados: Colombia Incendio Cartagena

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net