l

Colombia / ABRIL 18 DE 2024 / 1 mes antes

Médico fue asesinado en la clínica Medellín de El Poblado

Autor : Lorena Zapata López

Médico fue asesinado en la clínica Medellín de El Poblado

Juan Guillermo Aristizábal Vásquez Foto : Telemedellín

Su vida fue abruptamente interrumpida por un individuo que ingresó, le disparó, y provocó un incendio en su consultorio
 

El médico urólogo, Juan Guillermo Aristizábal Vásquez, fue asesinado en su consultorio en la Clínica Medellín de El Poblado en la mañana de este jueves 18 de abril. Acto seguido, el homicida le prendió fuego al lugar, ocasionando un aparatoso incendio que dejó otras dos personas heridas y daños materiales significativos.

Del médico se conoció que era egresado de la Universidad CES, donde completó su especialización en urología y también impartía clases de neurología y semiología. Había sobrevivido a un cáncer y tenía dos hijos, Paulina y Miguel. 

Lea también: El presidente Gustavo Petro declara el 19 de abril día cívico ¿Qué significa?

Minsalud se pronunció 

El Ministerios de Salud y protección Social hizo un llamado a las autoridades para que investiguen minuciosamente estos acontecimientos y tomen las acciones necesarias para asegurar que los responsables sean procesados y que estos trágicos incidentes no queden sin castigo y, asimismo, exhortaron a las instituciones y proveedores de atención médica a seguir las regulaciones que prohíben el ingreso de armas u otros objetos que puedan amenazar la seguridad del personal y los pacientes en las instalaciones de los centros de salud.

Lea también: El Gobierno busca reforzar el sistema energético para evitar un racionamiento

En el comunicado, el máximo ente de salud enfatizó: “Según el Derecho Internacional Humanitario y la Declaración Universal de Derechos  Humanos,  el  derecho  a  la  vida  es  inviolable,  y  es fundamental proteger y respetar la vida del personal humanitario en el ejercicio de su misión”. Por esta razón, dejan un mensaje vehemente al respeto absoluto por la integridad y la vida del talento humano en salud, así como a las instituciones de salud, las cuales constituyen un pilar fundamental de la sociedad, siendo garantes del derecho fundamental a la salud de toda la población y portadoras de la esperanza de vida.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net