l

Colombia / FEBRERO 19 DE 2024 / 2 meses antes

Murió el periodista y ex canciller Rodrigo Pardo

Autor : EFE/Nueva Crónica Quindío

Murió el periodista y ex canciller Rodrigo Pardo

Foto : X: @mincultura

El excanciller y periodista colombiano Rodrigo Pardo García-Peña falleció este lunes en Bogotá a los 65 años de edad, informaron sus allegados.

Pardo fue ministro de Relaciones Exteriores durante el Gobierno de Ernesto Samper (1994-1998), caracterizado por el distanciamiento con Estados Unidos debido al escándalo por la penetración de dinero del narcotráfico en la campaña presidencial.

También fue embajador de Colombia en Venezuela y Francia, así como consejero presidencial en Asuntos Internacionales del presidente Virgilio Barco (1986-1990) y viceministro de Relaciones Exteriores en el mandato de César Gaviria (1990-1994).

Rodrigo Pardo era economista de la Universidad de los Andes de Bogotá y tenía máster de la Escuela de Estudios Avanzados Internacionales de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.).

Como periodista fue director del diario El Espectador, de la revista Cambio y del noticiero de RCN TV, así como director editorial de la revista Semana y editor general de El Tiempo.

"Lamento profundamente la muerte de Rodrigo Pardo. Un extraordinario ser humano y un gran periodista: serio, responsable y ecuánime. A su familia un abrazo solidario", escribió en su cuenta de X el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Lamento profundamente la muerte de Rodrigo Pardo. Un extraordinario ser humano y un gran periodista: serio, responsable y ecuánime. A su familia un abrazo solidario.

— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) February 19, 2024


El exministro Rafael Pardo también lamentó el deceso del académico y diplomático. "Buen viaje amigo Rodrigo Pardo. Descansó un hombre honesto, lúcido y siempre amable. Un ser extraordinario. A sus hijos, a su familia y a Margarita un abrazo inmenso", escribió en X.

Por su parte, el director de El Espectador, Fidel Cano, expresó: "Qué triste noticia la partida de Rodrigo Pardo y qué gran pérdida para el periodismo colombiano no poder contar más con su voz reposada, analítica y responsable".

El embajador de Colombia en Londres, Roy Barreras, definió al fallecido diplomático como un "estadista ecuánime, demócrata intachable, desprendido del poder pero no de su amor por Colombia. Su familia sin duda está orgullosa de su legado!".

El Partido de la U también se unió a las voces que lamentaron la muerte del excanciller y aseguró en redes sociales que "su legado deja una huella imborrable en nuestra historia como nación. Su incansable dedicación al servicio público y su compromiso con la verdad y la justicia lo convierten en un ejemplo a seguir para las futuras generaciones".

Mientras tanto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó "profundamente la muerte de Rodrigo Pardo, un gran profesional que deja un legado en el periodismo colombiano". 

E igualmente, la periodista Yolanda Ruiz Ceballos, calificó a Pardo como:  “amigo del alma, colega, asesor, referente y sobre todo una persona buena y transparente con quien tuvimos una relación especial”.

Con profundo dolor me despido de un amigo del alma. Rodrigo Pardo fue para mí colega, asesor, referente y sobre todo una persona buena y transparente con quien tuvimos una relación especial. Un abrazo para @pardodaniel para toda su familia y amigos.

— YolandaRuizCeballos (@YolandaRuizCe) February 19, 2024


Y finalmente,  El ministerio de Cultura a traves de su cuenta oficial en X, también lamentó lo sucedido: “Extendemos nuestras condolencias por el fallecimiento de Rodrigo Pardo, director de varios medios importantes en Colombia, entre ellos El Tiempo, El Espectador y Cambio. Su partida deja un vacío en el mundo periodístico y en la nación…”.

 

Extendemos nuestras condolencias por el fallecimiento de Rodrigo Pardo, director de varios medios importantes en Colombia, entre ellos El Tiempo, El Espectador y Cambio​. Su partida deja un vacío en el mundo periodístico y en la nación. Un abrazo a sus seres queridos y colegas.? pic.twitter.com/5U2qHQTGZY

— MinCultura Colombia (@mincultura) February 19, 2024

Unos meses atrás,Pardo, había indicado en una entrevista con la Revista Bocas, que desde hacía algunos años padecía de un tumor maligno que le habría generado complicaciones de salud. 

 


Temas Relacionados: Rodrigo Pardo Excanciller Periodista

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net