Colombia / SEPTIEMBRE 13 DE 2021 / 1 mes antes

Por qué los colombianos celebran amor y amistad en septiembre

Autor : Natalia Ospina Duque

Por qué los colombianos celebran amor y amistad en septiembre

Foto : Pixabay

Los colombianos se preparan para celebrar el día del Amor y la Amistad este sábado 18 de septiembre.  

A diferencia del resto del mundo, que celebra San Valentín en el mes de febrero, en Colombia se le llama el día del Amor y la Amistad y se celebra el tercer sábado del mes de septiembre y es una costumbre en la que los amigos y enamorados expresan su amor y cariño por medio de regalos.

Novios, amigos, conocidos, enamorados, esposos y amantes eligen este día para expresar su cariño. Este 2021 en Colombia el día del Amor y la Amistad se celebrará el sábado 18 de septiembre, justo en el momento que varios reciben su quincena. 

La fecha del amor y amistad se modificó en nuestro país por 2 razones, una fue por iniciativa de los comerciantes en 1969, argumentando que febrero era un mes enfocado a la temporada escolar, lo cual generaba una escasa venta de rosas y chocolates.  

El segundo motivo fue que septiembre, a diferencia de otros meses, no tenía una fecha especial para celebrar. Por ello se eligió el tercer sábado de este mes para alojar las festividades de Amor y Amistad. 

La tradición más recordada alrededor de esta fecha es el juego del “amigo secreto” que consiste en anotar los nombres de todos los jugadores en pedazos de papel que se pondrán en una bolsa de la cual, sin ver, elegirán una persona a la que tienen que darle un regalo sorpresa el día de la celebración.  

Recomendado: ¿Ya renovó su licencia de conducción?

San Valentín 

San Valentín, es una festividad que se celebra el 14 de febrero y se relaciona con el amor y la amistad. La tradición se remonta al siglo III en Roma, donde existía una prohibición del matrimonio, debido a que los militares pensaban que los soldados perdían su concentración en la guerra si estaban comprometidos, por eso las personas que se querían casar, lo tenían que hacer en secreto. Posteriormente este acto de amor se vio representado por la celebración de San Valentín en honor al sacerdote que celebraba estas misas.

San Valentín era un defensor de la familia y el sacramento del matrimonio por lo que ignoró las advertencias del emperador romano y casó a varias parejas de soldados enamorados. Cuando fue descubierto lo decapitaron por orden directa de Claudio II. Su ejecución fue el 14 de febrero del año 270.


Temas Relacionados: Amor y amistad

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net