l

Colombia / MAYO 22 DE 2024 / 1 mes antes

Preocupante caso de envenenamiento masivo de perros y gatos en Marinilla

Autor : Lorena Zapata López

Preocupante caso de envenenamiento masivo de perros y gatos en Marinilla

Para las autoridades locales y la Gobernación este es un desafío en términos de inversión y recursos destinados al bienestar animal y la prevención. Foto : Tomado de video cuenta oficial de X: Alcaldía de Marinilla

Cundinamarca y Antioquia son los municipios con más casos históricos de maltrato animal en Colombia.

A principios de mayo, la vereda Cimarronas se estremeció al presenciar cómo varias mascotas comenzaron a mostrar síntomas alarmantes de envenenamiento. Diez animales se vieron afectados, todos en estado crítico. A pesar de recibir atención veterinaria de inmediato, tres de ellos no lograron sobrevivir.

La alcaldía de Marinilla convocó urgentemente a los residentes de la vereda Cimarronas para abordar este envenenamiento masivo que ha cobrado la vida de algunas mascotas en el municipio. El objetivo de dicha reunión fue informar a la comunidad sobre los pasos a seguir para presentar denuncias ante la Fiscalía y asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia y advirtiendo sobre las graves consecuencias legales que podrían enfrentar los responsables de este atroz hecho, como multas y penas de prisión.

Lea también: Murió el cantautor y rey vallenato Omar Geles

La alcaldía insta a la comunidad a redoblar los cuidados hacia las mascotas, evitando dejarlas sin supervisión en áreas abiertas y vigilando cualquier cambio en su comportamiento o estado físico. Por el momento, las autoridades han descartado la posibilidad de envenenamiento accidental con rodenticidas, lo que sugiere una acción deliberada por parte de los responsables.

El caso actual en Marinilla deja un nuevo precedente que podría tener precedentes legales, como el ocurrido en Tolima en el que un hombre fue encontrado culpable en el año 2022 de envenenar a diez animales de un vecino. 

De encontrarse el responsable, este podría enfrentar una condena de hasta tres años de prisión y multas de hasta 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net