l

Cultura / AGOSTO 26 DE 2021 / 2 años antes

Comenzó festival de teatro en el Quindío

Autor : Gustavo Ossa García

Comenzó festival de teatro en el Quindío

13 agrupaciones participarán del festival este año, entre ellas Hilos Invisibles, de Montenegro. Foto : John Jolmes Cardona N.

 Hasta el 29 de agosto se realizará en el Quindío la IX versión del Festival Internacional de teatro Calle Arriba Calle Abajo, que para este año contará con actos presenciales y virtuales —fanpage @versionlibreteatro—.

Con la obra titulada Las cantaletas campesinas del grupo Hilos Invisibles, de Montenegro, arrancó la IX versión del Festival Internacional de Teatro Calle Arriba Calle Abajo, organizado por la asociación Versión Libre Teatro. 

En el evento, realizado en la casa de la cultura de Calarcá, Lucelly García de Montoya, como es costumbre de cada versión, se le rindió homenaje a una de las personas que ha contribuido para que el teatro del Quindío, a pesar de las adversidades y la falta de recursos, se mantenga como un medio para transformar la vida de las personas.

En este caso, Versión Libre Teatro destacó el trabajo de   Argemiro Alvis Pineda, quien desde hace más de una década ha trabajado para que los hilos invisibles de la pasión por la actuación se apoderen, en el buen sentido de la expresión, de  la comunidad residente en  el municipio de Montenegro y el corregimiento de Pueblo Tapao. 

María del Rosario Trujillo, Mara, directora de Versión Libre, se refirió a la programación del festival. 

“Entre las agrupaciones que estarán sobre las tablas se encuentran, teatro comunitario Casa Naranja de Cali, Teatro Experimental de Fontibón, Circo Teatro Muro de Espuma bajo la dirección de Felipe García y la Loca Compañía, representando a los artistas locales”.

Recomendado: La biblioteca pública municipal volvió a recibir público


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net