l

Cultura / JULIO 14 DE 2022 / 1 año antes

Continúa la Fiesta de la Lectura Carmelina Soto en Armenia

Autor : Mayra Alejandra Ovalle Peñuela

Continúa la Fiesta de la Lectura Carmelina Soto en Armenia

En el marco del evento programan actividades especiales para los próximos 4 meses.

La Fiesta de la Lectura Carmelina Soto es un evento cultural cuyo objetivo principalmente es exaltar la obra de la admirada poeta de Armenia: Carmelina Soto Valencia. Este evento, que tuvo su primera parte en el primer semestre de este 2022, vuelve entre julio y noviembre con una nueva programación que incluye actividades de formación y conversaciones con invitados de relevancia nacional y regional.

El proyecto es un nuevo esfuerzo de la Fundación Torre de Palabras, organización sin ánimo de lucro, que tras 15 años de trabajo alrededor del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales, en esta ocasión le apuesta a Armenia y a Carmelina Soto.

La Fiesta de la Lectura tiene como objetivos, en primera instancia, exaltar la memoria de la poeta y propiciar espacios para que las nuevas generaciones se acerquen a su obra y reconozcan en ella los valores estéticos, socioculturales y políticos que dan cuenta del talante vanguardista de sus versos. Asimismo, se pretende posibilitar escenarios de formación y reflexión sobre la lectura, escritura y oralidad.

Para esta nueva fase, el proyecto cuenta con el auspicio de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, el apoyo de Comfenalco Quindío y de la fundación Centro de Documentación e Investigación Musical. 

Este proyecto de difusión literaria, formación de públicos lectores y diálogo intercultural, teje alianzas con las instituciones educativas, librerías y la Biblioteca Pública Municipal de Armenia —como aliada principal—.

Los componentes para este segundo semestre incluyen una serie de charlas sobre la poesía en la Biblioteca de Autores Quindianos, un seminario de promoción de lectura y mediación cultural, jornadas de diálogo educativo e intercultural en colegios, y un espacio denominado jornadas comunitarias de lectura, escritura y oralidad para Pensar la Verdad.

Este último ítem para atender a la necesidad de propiciar espacios desde todas las instancias posibles para leer, interpretar y compartir todos los contenidos y lo que se deriva del informe presentado por la Comisión de la Verdad.  

“La Fiesta de la Lectura Carmelina Soto busca consolidarse en el panorama cultural de Armenia y el Quindío con actividades mensuales, y en articulación con los otros dos proyectos de la Fundación Torre de Palabras: El Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales, que cumple 15 años este 2022, y el colectivo de periodismo cultural y ciudadano Linkterna, proyecto que se realiza en alianza con esta casa periodística”, sostuvo Juan Felipe Gómez Cortés, gestor cultural, periodista y uno de los organizadores del evento.  
 

Le puede interesar: Encuentro de escritores y artistas en Montenegro


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net