Cultura / JUNIO 14 DE 2022 / 2 meses antes

Convocatoria para renovar el museo de la UNGRD

Autor : Mayra Alejandra Ovalle Peñuela

Convocatoria para renovar el museo de la UNGRD

Poéticas de la Memoria es una convocatoria para artistas plásticos o visuales que abrió la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo UNGRD y la Corporación Maloka para realizar una reconstrucción histórica y simbólica de la memoria. 

El proyecto a postular debe relacionarse con los desastres naturales acontecidos en 1985, 1999 y 2018 en Armero, Armenia y Mocoa respectivamente. 

La convocatoria está abierta para artistas nacidos en alguna de estas ciudades o con nexos con ellas, para lo cual, deberán demostrar vínculos familiares o afectivos con la ciudad.

El propósito de este proyecto es el de “renovar el Museo de la Gestión del Riesgo de Desastres del Sistema Nacional, adscrito a la entidad, cuyo propósito es contribuir a la apropiación e incorporación de la gestión del riesgo de desastres en la cultura de los colombianos, en especial niños, niñas, jóvenes y adolescentes”.

Quienes estén interesados en participar, deben acceder a la página de maloka.org/noticias/convocatoria-maloka-ungrd-artistas/. Allí encontrarán las bases de la convocatoria, el formulario de inscripción, requisitos, condiciones y demás información necesaria.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de junio de 2022 a las 5:59 p. m. Los proyectos que se envíen pasarán por calificación entre el 21 y el 28 de junio de este año, los resultados y proyectos ganadores se publicarán el 29 del mismo mes. 

Los proyectos postulados pueden estar terminados o en procesos de realización, en cuyo caso, tendrían hasta el 18 de julio para adecuarlo o culminarlo.

Al final de la convocatoria, el jurado seleccionará 3 propuestas que harán parte del Museo Interactivo del Riesgo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Además, les entregarán un apoyo de un total de $8.650.000. 
 


Temas Relacionados: Convocatoria UNGRD Cultura Museo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net