l

Curiosidades / MARZO 14 DE 2022 / 2 años antes

Consejos que comparten los sexólogos sobre las relaciones

Autor : Mejor con Salud

Consejos que comparten los sexólogos sobre las relaciones

Los problemas en pareja pueden tener como base una serie de conflictos comunes a todo el mundo. Hoy descubriremos cuáles son y, si necesitamos ayuda, no dudemos en pedir la ayuda de un profesional.

Los sexólogos son expertos en sexualidad, una parte importante de la vida de cada persona. Sin embargo, no solo ayudan a resolver problemas sexuales. También, ayudan a relacionarnos de una manera sana, segura y responsable. Por eso, hoy descubriremos algunos consejos que comparten los sexólogos sobre las relaciones.

Para poder tratar este tema tan complejo, nos basaremos en diferentes estudios que tratan distintos aspectos relacionados con el sexo y las relaciones. Por eso, si tenemos problemas en nuestras relaciones con respecto a la sexualidad, no debemos dudar en acudir a un sexólogo.

1.Mejorar la comunicación de la pareja

La comunicación en el entorno completo de la pareja es esencial para disfrutar de una relación plena también en el ámbito sexual.

Puede resultar obvio, pero la gran mayoría de los problemas se derivan de una comunicación deficiente, y no hablamos solo en el ámbito sexual. Parece normal utilizar el silencio para que la otra persona sepa que algo nos ha molestado o no nos gusta. También, esconder nuestras emociones y soltarlas de golpe ante cualquier detonante.

Esto influye en nuestra sexualidad. Impide que nuestros contactos íntimos sean mejores y provoca un desgaste en la relación. Esto es bastante nocivo y se resuelve de una manera bastante sencilla: expresando nuestros deseos y nuestras expectativas.

Quizá te interese: 7 formas de mejorar la comunicación en pareja

2. Las relaciones deben basarse en la igualdad

Otro de los consejos que comparten los sexólogos es la necesidad de cuidar una igualdad en la relación de pareja. Esto quiere decir que las relaciones deben ser horizontales no verticales.

Las relaciones verticales son aquellas que conocemos como disfuncionales, ya que son útiles entre progenitores e hijos cuando estos son pequeños, pero no cuando estos crecen y empiezan a relacionarse con otras personas adultas.

La manera de resolver este problema es tratando todos aquellos traumas o maneras de relacionarnos que son disfuncionales y que hemos aprendido de nuestros padres. No es un proceso corto, pero sí muy enriquecedor.

Normalmente, las relaciones suelen ser de dependencia, buscar a alguien que nos cuide; o de protectores, buscar a alguien que desee ser cuidado. Esto no es saludable y termina dañando nuestras relaciones.

3. Conocer nuestro cuerpo

La masturbación nos permite conocernos y experimentar para disfrutar con más seguridad las relaciones de pareja.

Este tercero de los consejos que comparten los sexólogos parece fundamental, sin embargo, ¿cuántas parejas existen que consideran que la masturbación no está permitida cuando se está en una relación?

Ese momento de intimidad con uno mismo lo apartamos porque, sino, empiezan a aparecer creencias como “si me masturbo es que no me gustan las relaciones sexuales con mi pareja”. Esto no es cierto.

La masturbación nos permite seguir descubriendo nuestro cuerpo. Así, continuaremos conociéndolo y sabiendo qué nos gusta para, después, decírselo a la otra persona y disfrutar así, juntos, de una relación sexual mucho más placentera. Por eso, hay que tocarse aún estando en pareja. Es positivo para la relación.

Recomendado: 1 de cada 5 personas será diagnosticada de cáncer en su vida

4. No creer en las películas que vemos

Este es otro de los consejos que comparten los sexólogos y es que parece que todo aquello relacionado con el amor y el sexo lo consideramos real cuando lo vemos en una película. Así, intentamos que eso se reproduzca en la vida real. Sin embargo, debemos aprender a separar una cosa de la otra.

Un ejemplo es el siguiente:

Llegar al orgasmo juntos: cada persona tiene sus tiempos y es bastante complicado que esto suceda, aunque no imposible. No obstante, obcecarse con la idea de que esto debe ser así puede derivar en serios problemas en la relación.

No debemos intentar “copiar” la perfección que podemos ver en cualquier película porque no es real. Esto tan solo nos generará mucha presión, evitará que nos dejemos llevar y que disfrutemos de la relación sexual.

Por eso, es importante que aprovechemos que estamos en una época donde tenemos todo tipo de información a nuestro alcance, para empezar a abrir los ojos y discernir una película de lo que sucede en realidad. Esperamos que todos estos consejos que comparten los sexólogos te permitan deshacerte de determinadas creencias que no te están permitiendo disfrutar de tu sexualidad.

Así mismo, si consideras que tú y tu pareja necesitáis un profesional de este tipo no dejéis pasar más el tiempo. La manera en la que aprendemos a relacionarnos no siempre es sana. Desaprender para volver a aprender será algo sumamente enriquecedor.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net