l

Curiosidades / DICIEMBRE 17 DE 2021 / 2 años antes

Según la ciencia el hombre con barba es más atractivo

Autor : Natalia Ospina Duque

Según la ciencia el hombre con barba es más atractivo

Imagen de referencia Foto : Pixabay

Los hombres con barba tienen una imagen que resulta más atractiva para las mujeres, esto se debe a numerosas razones, y que desde el punto de vista de la ciencia se puede explicar. 

La barba es tendencia y son muchos los hombres que actualmente la lucen, cada uno fiel a su estilo personal. La moda ha llegado hasta tal punto que muchas peluquerías y barberías han surgido, incluso en un departamento tan pequeño como el Quindío y ofrecen un sinfín de servicios para cortar, peinar y asear barbas. 

La barba otorga atractivo

Con barba, se conquista más. Los hombres con barba son considerados más masculinos y atractivos que los que se afeitan, según un reciente estudio de los científicos Barnaby Dixon y Robert Brooks de la Universidad del Sur de Gales y recogido por la revista Evolution & Human Behaviour. Una barba de 10 días provoca que las mujeres vean mucho más atractivo al hombre en cuestión. Por el contrario, los hombres afeitados son percibidos como más dóciles y menos masculinos.

Sinónimo de buena salud

Por otra parte, una investigación publicada en la revista Science y llevada a cabo por un equipo de biólogos evolucionistas, William Hamilton y Marlene Zuk, concluyó que poseer barba es significado de buena salud. Esta asociación se debe a que históricamente el vello facial ha sido un foco muy atractivo para los parásitos y las infecciones, por lo que llevar barba era un símbolo de fuerza respecto al sistema inmunológico del portador de la barba. 

La barba protege la piel de la cara, esta se encuentra protegida, suave e hidratada ya que no hay que afeitarse todos los días y no sufre. Además llevar barba no es símbolo de falta de aseo pues tenerla arreglada y limpia no es tan fácil, los hombres pasan mucho tiempo delante del espejo para poder lucir una barba bonita y bien cuidada. 

Igualmente una barba tupida protege de los rayos del sol y reduce el riesgo de padecer melanoma. 

Mayor estatus y autoridad

Un estudio que coordinaron Paul Vasey y Barnaby Dixson llegó a esta conclusión. Fotografiaron a una serie de participantes, primero con barba y luego rasurados, mostrando expresiones faciales de ira y de felicidad. Después, enseñaron las imágenes a un grupo de hombres de distintas nacionalidades, que juzgaron como más fuertes y con mayor prestigio social a los que llevaban barba.

La barba es un símbolo de poder y prestigio: El rey Jorge V, Zeus, Lincoln, reyes, dioses, y conquistadores, muchos de ellos tenían grandes barbas consideradas como símbolo de grandeza y poder.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net