l

Deporte / MARZO 24 DE 2023 / 1 año antes

¡A seguir en los 8! Quindío saldrá por una nueva victoria en casa, este viernes ante Orsomarso

Autor : Redacción Deportes

¡A seguir en los 8! Quindío saldrá por una nueva victoria en casa, este viernes ante Orsomarso

El encuentro se llevará a partir de las 6:05 p.m. en el estadio Centenario.

Todo se encuentra preparado para que el balón ruede a partir de las 6:05 p. m. de este viernes, en el estadio Centenario, en el partido Deportes Quindío vs. Orsomarso, válido por la novena jornada del Torneo de la Primera B, en el que la escuadra milagrosa marcha en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 14 unidades. 

La jornada se jugará así: viernes 24 de marzo, 4 p. m., Leones vs. Valledupar; 6 p. m., Patriotas Boyacá vs. Fortaleza CEIF; 6:05 p. m., Deportes Quindío vs. Orsomarso; sábado 25 de marzo, 3 p. m., Bogotá vs. Tigres; 4 p. m., Cortuluá vs. Llaneros; domingo 26 de marzo, 3 p. m., Real Santander vs. Cúcuta Deportivo y Real Cartagena vs. Barranquilla, y lunes 27 de marzo, 6 p. m., Boca Juniors de Cali vs. Atlético.

Lea también: El curioso lazo que une al Quindío campeón del 56 con el Atanasio Girardot de Medellín
 

Luto cafetero

Falleció en Argentina Juan Daniel Sen, que en 1987 vistió la camiseta del Deportes Quindío. “De acuerdo con lo informado por allegados a la familia, el cordobés, de 57 años, sufrió un paro cardíaco. Estaba radicado en Cruz Alta. Hace apenas unos días atrás había subido a sus redes sociales una foto con Roberto Sensini, con quien fuera compañero de equipo en la entidad del Parque de la Independencia”, informó el diario La Capital. 

“Sen, quien había nacido el 2 de enero de 1966 en Alejo Ledesma, Córdoba, era delantero y debutó en la primera de Newell’s el 15 de abril del 84 de la mano del entrenador Juan Carlos Montes. Lo hizo en Córdoba en la derrota ante Instituto por 3 a 1. Ingresó a los 56 minutos por Santillán”, agregó. 

El historiador del Deportes Quindío Libardo Rivera fue el encargado de dar a conocer la noticia en el departamento, donde el atacante es recordado por la gallardía con la que defendió los colores de la institución, a pesar de que solo estuvo una temporada, después de su paso por el fútbol de su país, donde igualmente lamentaron su partida. 

Con la 'uve' jugó 12 partidos, 939 minutos en total, y anotó 3 goles, 2 de ellos de penal, en el recordado empate 3-3 frente al América de Cali. Compartió en esa época camerino con figuras como Carpene, Zárate y Campagna. 

La Capital añadió: “Luego Sen, que jugó en la juvenil de la selección, pasó por Deportes Quindío (Colombia), hasta que regresó a la Lepra para jugar la Libertadores del 88. A lo largo del torneo, donde Newell’s llegó a la final de la Copa -cayó ante Nacional-, disputó seis partidos. En jugó 28 encuentros con la camiseta de la Lepra. En el tramo final de su carrera el ‘Negro’ se puso las camisetas de 9 de Julio de Rafaela y Atlético Club San Martín (Tucumán).


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net