l

Deporte / DICIEMBRE 27 DE 2023 / 4 meses antes

Ante Atlético Huila, Deportes Quindío iniciará el Torneo Dimayor I 2024

Autor : Andres Felipe Ramos

Ante Atlético Huila, Deportes Quindío iniciará el Torneo Dimayor I 2024

Deportes Quindío también disputará la jornada de clásicos ante el cuadro opita.

El certamen de ascenso de la vigencia entrante no sufrió modificaciones en su sistema de competición.

Deportes Quindío ya conoce el calendario de la fase regular del Torneo Dimayor I 2024, su debut será en condición de local ante Atlético Huila.

El inicio del camino hacia el ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano quedó establecido para la primera semana del mes de febrero, de acuerdo con la División Mayor de Fútbol, Dimayor.

Cafeteros y opitas volverán a verse las caras después de dos temporadas, curiosamente en el 2022 el último rival del milagroso fue Huila, en la repesca hacia la A, tiquete que finalmente alcanzaron los opitas.

Campeonato sin novedades

El Torneo Dimayor no tendrá cambios para 2024 en comparación con la vigencia anterior, es decir se jugará en este primer semestre la fase 1 correspondiente al todos contra todos.

Después se definirán los 8 elencos clasificados a los 2 cuadrangulares semifinales y los ganadores de cada uno de los grupos disputarán la serie de ida y vuelta para definir el primer clasificado a la final. 

Para la próxima temporada se mantendrá la fecha de clásico, a diferencia de la Liga Dimayor que sí se eliminó. Para esta oportunidad el cuadro milagroso deberá cumplir esta jornada precisamente ante Atlético Huila.

Aparte del elenco opita, el 2024 también tendrá como nuevo inquilino a Unión Magdalena, tras 2 años de estar en la máxima categoría.

Así mismo, estarán históricos como Cúcuta Deportivo, Real Cartagena, Cortuluá, y otros que adquirieron protagonismo en las últimas vigencias como Llaneros, Barranquilla FC y Leones. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net