l

Deporte / ABRIL 07 DE 2024 / 1 mes antes

Armenia le cumplió con alegría al día del Deporte y la Actividad Física

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Armenia le cumplió con alegría al día del Deporte y la Actividad Física

En la cita con el deporte y la actividad física estuvieron presentes, en su mayoría, los grupos Hevs de Armenia.

Los grupos de Hábitos y Estilos de Vida Saludables, Hevs, se encargaron de animar la jornada con rumbaterapia y recreación.

Antes del arranque de la actividad, el alcalde de Armenia, James Padilla García, se dirigió a la comunidad y agradeció su presencia.

A la vez indicó que la participación lo motiva a comprometerse con el deporte y la salud: “Yo fui director del Imdera hace unos años y sabía de la responsabilidad y lo fundamental que fue cumplir con el día del Deporte y la Actividad Física, ahora que soy alcalde es mucho mayor, vamos a seguir luchando por todos para mantener estos programas”.

Agregó: “Para mi es importante venir y saludar a estas personas, me siento contento y felicito a estas personas entregadas al deporte y la recreación, engrandece nuestra sociedad y nuestro cuerpo, el apoyo es total desde nuestra administración”.

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Wilson Francisco Herrera Osorio también agradeció la aceptación de los programas impulsados desde su entidad.

“Estos monitores le han metido el corazón a estos proyectos y no podíamos dejar que pasara el día del Deporte y la Actividad Física. Nos llena de orgullo y nos complace conocer historias de vida de todos los que hacen parte de esto”. 

Lea también: Torneo Hinchas de Paz 2024 tendrá hoy domingo su inauguración y primera fecha

Opinión de ciudadanía

Mónica Linares sostuvo que “importante este tipo de espacios para la salud, para acabar el sedentarismo, ojalá fueran más seguidos y anunciados para todas las familias”.

También Ana María Ortiz indicó que “se divierte uno con este tipo de actividades, que ojalá sean más seguidos en todos los barrios”.


La población que asistió al acto solicitó más espacios  recreativos y  deportivos para todos.

Motivo de la celebración

El día del Deporte y la Actividad Física se celebra el 6 de abril de cada año, fue instaurado en el 2002 por la Organización Mundial de la Salud, OMS, con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física diaria y los beneficios que representa para la salud.

“Cuando se realiza actividad física disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon. Además de lo anterior, mejora la salud ósea y es fundamental en el equilibrio calórico y por lo tanto, en el control del peso corporal”.

A pesar de lo anterior, uno de cada tres adultos no tiene un nivel de actividad física suficiente en el mundo y se estima que aproximadamente 3.2 millones de personas mueren cada año debido a la inactividad física.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net