l

Deporte / JUNIO 18 DE 2024 / 1 mes antes

Capitán, la mascota de la Conmebol Copa América 2024

Autor : Andrés Felipe Ramos

Capitán,  la mascota de la Conmebol Copa América 2024

Capitán nació con la idea de celebrar la diversidad cultural de Sudamérica y Estados Unidos. 

Capitán es la mascota de la Conmebol Copa América 2024 y tiene la gran misión de representar la fusión entre la pasión sudamericana por el fútbol y la vibrante atmósfera en Estados Unidos, el país sede de la cita deportiva.

“Hija de madre latina y padre americano, Capitán nos invita a celebrar la diversidad cultural de Sudamérica y Estados Unidos, respetando siempre las diferencias entre los países”, señalaron desde la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol.

En cuanto a la simbología, Capitán “representa la libertad, la pasión y el espíritu indomable y determinado que caracteriza a las selecciones participantes”.

Mientras que la decisión de elegir un águila surgió de “la importancia simbólica que tiene este animal en diversas culturas de América y que representa la fuerza, la audacia y la excelencia, así como su relación simbólica con el liderazgo y la nobleza”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net