l

Deporte / MAYO 29 DE 2024 / 1 mes antes

Ciclista colombiano, Miguel Ángel López, declarado culpable por dopaje

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Ciclista colombiano, Miguel Ángel López, declarado culpable por dopaje

La UCI dio a conocer decisión del Tribunal Antidopaje, el pedalista anunció apelación.

El ciclista colombiano, Miguel Ángel López, fue declarado culpable por dopaje por lo que tendrá una sanción y no ser parte de competiciones oficiales hasta el 2027.

La Unión Ciclista Internacional, UCI, informó que el Tribunal Antidopaje encontró culpable al pedalista colombiano, tras investigación que se llevó a cabo desde 2022, durante el Giro de Italia, y se le halló la sustancia prohibida conocida como Menotropina, mientras corría para el equipo Astana. 

Lea también: Quindianas serán Colombia en Suramericano Sub-15, Sub-17 y Mayores de halterofilia

“El Tribunal ha declarado culpable a Miguel Ángel López de una infracción de las normas antidopaje, ADRV, por uso y posesión de una sustancia prohibida –Menotropina-, concomitantemente con el Giro de Italia 2022, y ha impuesto al corredor una suspensión de cuatro años”, agregaron.

La sustancia habría sido prescrita por el polémico médico Marcos Maynar y suministrada en Hungría por Vicente Belda García, masajista en el equipo Astana, para el que corrió el oriundo de Pesca, Boyacá, según reveló en su momento el Diario AS.

A raíz de esto, Astana, en primera instancia, lo suspendió del equipo y luego decidió rescindirle el contrato. Para el 2023, el ciclista fichó por Team Medellín, para el que compitió en carreras continentales, pero no lo pudo hacer a nivel UCI debido a la categoría de la escuadra antioqueña, en la que estuvo hasta finales de agosto de dicho año.

Al conocerse la noticia, Miguel Ángel ‘Superman’ López se pronunció a través de un comunicado, donde indicó que discrepa de la decisión y que apelará la determinación.

“Discrepo profundamente de la misma, entendiendo que se desmarca de las decisiones previas realizadas por los juzgados españoles y del propio TAS, insisto en mantener la existencia de una infracción basada en la interpretación de unas conversaciones que fueron sesgadas y manipuladas”.

Agregó: “Entiendo que la infracción es inexistente y la sanción injustificada. Apelaré de inmediato ante la UCI y defenderé mi inocencia como siempre lo he hecho, confío en regresar al mundo competitivo del ciclismo”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net