l

Deporte / JUNIO 19 DE 2021 / 2 años antes

Club quindiano de baloncesto competirá en Rep. Dominicana

Autor : Geraldine Arbeláez Cañas

Club quindiano de baloncesto competirá en Rep. Dominicana

El club quindiano disputará el certamen con equipos de las categorías sub-12 y sub-15.

Después de un año y medio fuera de competencia a causa de la pandemia y por el cierre de los torneos nacionales de baloncesto, Maes Sport competirá, del 19 al 29 de junio, en el Encuentro Internacional de Naciones, con la categoría sub-12 y sub-15. 

Matías Guiza Sánchez, armador del club, señaló que esta es una gran oportunidad para su carrera como deportista. “Yo quiero agradecerle a mi papá por todo su apoyo, ya que gracias a él es que puedo hacer lo que más me gusta. En esta experiencia sé que vamos a poder aprender mucho de los otros equipos y esperamos tener los mejores resultados”.  

El evento, que celebra su cuarta versión, es tradicionalmente realizado en Boston, Estados Unidos, pero para esta ocasión será en República Dominicana y se espera la actuación de 10 delegaciones por cada categoría de Costa Rica, México, Puerto Rico, EE. UU., Colombia y el país anfitrión.

La modalidad de competencia será al estilo burbuja, para garantizar la salud y bienestar de todos los deportistas. 

El club quindiano ha participado en las 3 versiones anteriores del evento y fue subcampeón en el año 2017 en la categoría sub-15.

Recomendado: Sérika Gulumá, oro en contrarreloj del nacional de ruta

Marcela Castro Vásquez, entrenadora del club, señaló que en diciembre de 2019 tuvieron las últimas participaciones en torneos: en la Copa Paisita y en el Campeonato Nacional de Baloncesto. 

“Son muchos meses sin competir, pero tenemos mucha motivación y esperamos lograr los mejores resultados. En enero iniciamos entrenamientos y tengo que agradecerles a todos los chicos, padres de familia y al Imdera, porque han sido meses complejos, pero siguen creyendo en Maes para seguir formando a las semillas del baloncesto departamental”, aseguró. 

Darwin Daniel Guiza Gómez, padre de familia, señaló “Estoy muy orgulloso de mi hijo y me siento muy emocionado de ver que a sus 11 años ya representa al departamento en competencias internacionales”.   


Temas Relacionados: Quindio Baloncesto Deportes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net