l

Deporte / DICIEMBRE 08 DE 2023 / 2 meses antes

Con 3 medallas cerró el Quindío su participación en paranatación

Autor : Daniela Garzón

Con 3 medallas cerró el Quindío su participación en paranatación

Foto : Giovanni Villamil

Los 4 días de competencias estuvieron marcados por las críticas a la temperatura de la piscina de la Universidad del Quindío.

El clima fue un aliado de los nadadores el último día de competencia de paranatación de los VI Juegos Paranacionales, el jueves 7 de diciembre, día de las “velitas” los deportistas compitieron en las pruebas 100 metros libre y 4X100 relevo combinado, por una de las 28 medallas de la jornada.

Quindío en paranatación 

La delegación anfitriona de estas competencias cerró su participación en el podio, el quindiano Juan Ángel Arévalo se quedó con la plata en la prueba 100 metros libre en la categoría S8, con esta medalla el departamento sumó 3 en paranatación, 2 de plata y 1 bronce. 

“Habíamos entrenado para tener buenos resultados, uno como entrenador siempre espera más, los deportistas se dieron cuenta que podemos seguir luchado, para los próximos juegos traernos oro en varias de las pruebas. Sin embargo, estamos satisfechos”, manifestó Gilberto Cruz Mejía, entrenador del Quindío en paranatación. “Vamos ascendiendo poco a poco en la tabla de medallería, esperamos que el grupo vaya creciendo y podamos conseguir mejores resultados”, añadió el entrenador. 

Recomendado: Quindío suma su segundo oro en Paraatletismo

“No fueron las mejores condiciones”

En las pruebas de natación, durante los 4 días de competencias hubo inconformidad con la temperatura de la piscina, incluso en la tarde noche del martes 5 de diciembre, desde las gradas el público asistente al evento deportivo coreó durante algunos minutos: “El agua está muy fría, se congelan”. 

Al respecto Cruz Mejía afirmó: “El clima del agua influye en el rendimiento, no se puede decir que afecte de una manera tan fuerte las competencias, porque muchos deportistas mejoraron sus tiempos, lo ideal sería tener unos grados más arriba la temperatura del agua, para que el cuerpo tenga un mejor desarrollo y desempeño durante las competencias”. A este inconveniente se suma que, los deportistas quindianos no pudieron entrenar en los escenarios ya que estos no estaban adecuados.

 Nuevo escenario

Sobre el 2024, Gilberto Cruz Mejía contó el deseo de que el departamento sea sede de alguno de los eventos de paranatación del próximo año “como el Quindío va a contar con un nuevo escenario, que es el complejo acuático, queremos solicitar sede, a ver si podemos acoger a alguno de los eventos de paranatación y que nos desestigmaticen un poco tras este evento y podamos con nuestro nuevo escenario cumplir con la reglamentación que se necesita”. 

La paranatación de los VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023 se despide del Quindío con un total de 537 medallas entregadas, 181 de oro, 180 de plata y 176 de bronce; las delegaciones que más veces conquistaron el podio fueron Valle (100 -55 oro-), Bogotá (124 -44 oro-) y Santander (69 -32 oro-). 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net